el-pais -

Congestionamiento en urbe de La Chorrera sigue dando dolores de cabeza

Para el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, se requiere congregar en un solo sitio a todas las rutas dispersas en el distrito, lo cual permitiría descongestionar varias vías y avenidas.

Eric A. Montenegro

El congestionamiento vehicular en el centro urbano del distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, aumenta cada vez más debido a la utilización de avenidas, parques y estacionamientos de comercios, como piqueras improvisadas de autobuses de rutas internas.

Para el 2017, existían 37 rutas internas de transporte en este distrito, afiliadas a tres prestatarias, cinco años después esta cifra ha aumentado a poco más de 60 en todo el distrito.

Para el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, se requiere congregar en un solo sitio a todas las rutas dispersas en el distrito, lo cual permitiría descongestionar varias vías y avenidas.

Existen puntos como el parque Feuillet, en donde la circulación vial es complicada debido a las horas pico debido a la existencia de varias rutas internas de transporte.

Estas piqueras improvisadas se han extendido hacia Calle Rockefeller, Calle Paraíso, y Calle Estudiante en los corregimientos de Barrio Colón y Barrio Balboa.

 

También puedes leer:  La Policía confirma nueve muertos en un tiroteo en California 

 

Velásquez señaló que existen planes por parte de la empresa privada para la construcción de una terminal de transporte en el área de Costa Verde.

Para el representante del corregimiento de Barrio Colón, Leopoldo Lee, el “pandemonio” existente en las calles alrededor del Parque Feuillet, debido al congestionamiento vehicular es preocupante.

A criterio del edil, se necesita un estudio de viabilidad que permita reorganizar la circulación vial en la zona urbana.

Javier Ortiz, director provincial de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) admitió que existe un grave problema en La Chorrera, por la saturación de buses de ruta interna introducidos por las prestatarias.

A consecuencia de esta decisión “ellos mismos no saben cómo hacer ni dónde meterlos”, indicó el funcionario de la ATTT.

 

También puedes leer:  No se olvide del dengue, también está al acecho 

 

Ortiz indicó que a lo interno de estas organizaciones también existen conflictos razón por la cual se les ha advertido deben organizarse para evitar ser sancionados.

Domenico Cedeño, presidente de Transportes Unidos La Chorrera S.A., (Tucsa), indicó que, en el pasado, las negociaciones con la empresa que pretendía construir una terminal de transporte fracasaron al no lograr acuerdos en el tema económico.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita