el-pais -

Conmemoran en Baco el mes de los Recursos Naturales

Es oportuno destacar que este corregimiento es una región altamente productiva que concentra la mayor parte de productores de plátano y palma aceitera del país quienes abastecen a la extractora de aceite en la región.

Redacción web

Estudiantes y el personal docente del Centro Educativo Básico General Baco, localizado en la comunidad del mismo nombre; conmemoran la llegada de tan importante tiempo dentro del calendario ambiental.

En el centro escolar, los técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de la agencia de Puerto Armuelles, distrito de Barú, realizaron jornada de educación ambiental y a la vez plantaron árboles en los alrededores de la escuela.

También puedes leer: Docentes inician capacitaciones en la semana de receso escolar

Los estudiantes, con previa coordinación con sus padres llevaron a sus residencias 114 plantones de árboles maderables y frutales, en los que resalta mamon chino (Nephelium lappaceum) , guayacán (Tabebuia guayacan), espave (Anacardium excelsum), almendro (Dipteryx oleífera), roble (Tabebuia rosea), satra (Garcinia intermedia ) y guachapalí (Albizia guachapele). 

“ Importante recordar y fortalecer el conocimiento ambiental en estas fechas tan importantes del año, es el momento para seguir aportando y colaborando a la conservación del planeta”, dijo el director, David Sanjur.

 

También puedes leer: 'Participación en las primarias de Realizando Metas fue excelente', afirma Alma Cortés

Por su parte Ana Rojas, promotora ambiental, aseguró que " Tendremos actividad con la comunidad, con la intención de continuar el proceso de educación no formal en educación ambiental y cultivando ese amor por la tierra, en especial en los más pequeños de las casas y por supuesto, en la comunidad en general”. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Los ‘swifties’ indagan en el universo del nuevo álbum de Taylor Swift en Nueva York

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

Mundo Las ventas de Centroamérica a EE.UU. crecen en medio de la incertidumbre y los aranceles

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias significativas en el territorio nacional

El País Incautan 510 kilos de droga en una lancha cercana a una isla reserva natural

El País Publican calendario electoral oficial de la Universidad de Panamá

El País El Museo del Canal de Panamá se renueva con una innovadora muestra de la vía centenaria

El País Museo Belisario Porras inicia proceso de renovación

Relax ¡Una pizza de película! Cinemark lanza DIRECTOR'S CUT PIZZA en Panamá

Mundo El Salvador utiliza su sistema penal como 'arma para castigar' a activistas, denuncia Amnistía Internacional

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones