el-pais -

Conoce la historia de la foto del joven en silla de ruedas que saludó al papa

El fotógrafo captó el momento en que un grupo de jóvenes levantaron a un chico en silla de ruedas que no lograba ver hacia la calle.

Santos J. Oliveros C.

"Dios es amor, la Biblia lo dice". Una vez más queda demostrado que juntos como hermanos somos más y podemos hacer la diferencia.

 

Ver más: Mariano Rivera, con el uniforme de Salón de la Fama, agradece al pueblo panameño 

 

Este miércoles 23 de enero arribó a Panamá el papa Francisco para unirse como otro peregrino más  a la Jornada Mundial de la Juventud.

Pero lo que cautivó las miradas de los cientos de peregrinos que se encontraban sobre la vía España, a espera del paso en el papamóvil del Sumo Pontífice fue la fotografía de Carlos Yap.

 

El amor se puede compartir de muchas formas 

 

El fotógrafo captó el momento en que un grupo de jóvenes levantaron a un chico en silla de ruedas que no lograba ver hacia la calle durante el paso del papa Francisco.

Al parecer nunca se pensó en un acceso adicional para las personas con discapacidad física.

Para Blanca Gómez, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas (Conape), fue un momento de mucha emoción ver cuando el papa Francisco  mira hacia Lucas Henríquez, peregrino de 17 años, de la Parroquia Inmaculada Concepción de La Chorrera,  en la vía España frente al Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera.

Gómez compartió en su cuenta de Instagram varias fotos del momento y aprovechó para asegurar que fue testigo ese emocionante momento que no olvidará."Gracias Padre por permitirme ser parte de este momento".

 Ver más: Elena Llorach no tiene quejas, el papa Francisco la saludó y bendijo a su hijita 

 

La instantánea muestra el gesto solidario de los acompañantes de Henríquez, una vez se privaron de ver al papa Francisco, para ceder y darle la oportunidad a este joven con movilidad reducida. El hecho ha sido aplaudido por los cibernautas.

La mamá de Henríquez dijo que él nació en el Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera. Ella mostró su alegría por tal especial momento cuando el papa Francisco lo bendijo y es que asegura que su hijo prefiere ir a la iglesia que cualquier otra actividad. 

A pesar de que Lucas no habla, se comunica mediante redes sociales y es muy querido por todos. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista