el-pais -

Conoce la historia de la foto del joven en silla de ruedas que saludó al papa

El fotógrafo captó el momento en que un grupo de jóvenes levantaron a un chico en silla de ruedas que no lograba ver hacia la calle.

Santos J. Oliveros C.

"Dios es amor, la Biblia lo dice". Una vez más queda demostrado que juntos como hermanos somos más y podemos hacer la diferencia.

 

Ver más: Mariano Rivera, con el uniforme de Salón de la Fama, agradece al pueblo panameño 

 

Este miércoles 23 de enero arribó a Panamá el papa Francisco para unirse como otro peregrino más  a la Jornada Mundial de la Juventud.

Pero lo que cautivó las miradas de los cientos de peregrinos que se encontraban sobre la vía España, a espera del paso en el papamóvil del Sumo Pontífice fue la fotografía de Carlos Yap.

 

El amor se puede compartir de muchas formas 

 

El fotógrafo captó el momento en que un grupo de jóvenes levantaron a un chico en silla de ruedas que no lograba ver hacia la calle durante el paso del papa Francisco.

Al parecer nunca se pensó en un acceso adicional para las personas con discapacidad física.

Para Blanca Gómez, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas (Conape), fue un momento de mucha emoción ver cuando el papa Francisco  mira hacia Lucas Henríquez, peregrino de 17 años, de la Parroquia Inmaculada Concepción de La Chorrera,  en la vía España frente al Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera.

Gómez compartió en su cuenta de Instagram varias fotos del momento y aprovechó para asegurar que fue testigo ese emocionante momento que no olvidará."Gracias Padre por permitirme ser parte de este momento".

 Ver más: Elena Llorach no tiene quejas, el papa Francisco la saludó y bendijo a su hijita 

 

La instantánea muestra el gesto solidario de los acompañantes de Henríquez, una vez se privaron de ver al papa Francisco, para ceder y darle la oportunidad a este joven con movilidad reducida. El hecho ha sido aplaudido por los cibernautas.

La mamá de Henríquez dijo que él nació en el Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera. Ella mostró su alegría por tal especial momento cuando el papa Francisco lo bendijo y es que asegura que su hijo prefiere ir a la iglesia que cualquier otra actividad. 

A pesar de que Lucas no habla, se comunica mediante redes sociales y es muy querido por todos. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Joven de 20 años muere tras ataque armado en Puerto Escondido

Deportes La panameña Ilda Mason celebra ser la voz en español de la ceremonia inagural del torneo mundialista

El País Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

Deportes Inglaterra recupera las botas y balones que le robaron la noche del viernes en Kansas City

Deportes Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá

El País Capturan en Panamá a seis colombianos por minería ilegal vinculada al Clan del Golfo

Deportes Ghana tacha de 'prepotente' e 'injusto' que Canadá niegue el visado a Thomas Partey

El País Condenan a 50 años de prisión a 12 acusados de matar a 13 reos en cárcel de Panamá en 2019

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada