el-pais -

Consejo de Chagres se reúne para buscar alternativas para apoyar a su población

Se instó a los residentes, que por la apertura de la cuarentena cada uno debe ser su primer anillo de seguridad, para evitar enfermarse por COVID-19.

Diomedes Sánchez S.

 

Debido a que muchos pobladores del distrito de Chagres han perdido sus trabajos y otros con contratos suspendidos, el Consejo Municipal de Colón, desarrolla reuniones para buscar las alternativas para apoyar a sus pobladores.

Osvaldo Martínez, representante del Guabo manifestó que ellos desarrollan reuniones del Consejo Municipal, tomando las medidas de bioseguridad, para sesionar y ver que proyectos pueden impulsar, para ayudar a sus comunidades.

Indicó que mucha de su población, tiene terrenos, que pueden ser usados para generar productos agrícolas, que los ayuden a generar ingresos económicos para ellos y para vender al resto de las comunidades.

Leer también: Siete personas fueron afectadas por un rayo mientras realizaban senderismo

 

Retenes en Chagres y Donoso

A la vez, instó a sus residentes, que por la apertura de la cuarentena cada uno debe ser su primer anillo de seguridad, para evitar enfermarse por COVID-19.

En el Guabo, residen personas que se trasladaban a Colón a laborar, pero han retornado a los campos ante el cierre de las empresas.

En ese área de la Costa Abajo de Colón, por petición de las alcaldías de Chagres y Donoso, se mantienen retenes, como medida de minimizar la propagación del virus.

Leer también: Deportistas de la Costa Arriba de Colón reciben alimentos por la pandemia

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Encuesta de Ipsos: Predomina pesimismo sobre rumbo del país

El País Encapuchados asaltan residencia de empresario chino en Colón

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Suspenden pesca para reforzar búsqueda de capitán desaparecido

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

Mundo El Hondius, el crucero afectado por hantavirus, llega al puerto de Róterdam para su desinfección

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con el primer pago digital a más de 200 estudiantes becarios

El País Trágico accidente de bus en Río Hato deja un muerto y más de 40 heridos

El País Panamá registra una inflación del 1,1 % en abril de 2026

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé