el-pais -

Consejo de Gabinete aprueba proyecto de presupuesto del Canal de Panamá para el 2023

Para este 2022, el Canal tiene presupuestado aportes al Tesoro Nacional por B/.2,497.2 millones.

Redacción

El Consejo de Gabinete, liderizado por Laurentino Cortizo Cohen, presidente de la República autorizó al ministro para Asuntos del Canal, Aristides Royo, a presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley 20-22, que aprueba el proyecto de Presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá, adoptado por la Junta Directiva de dicha entidad, mediante Acuerdo 401 de 28 de julio de 2022.

 

El proyecto de Presupuesto del Canal de Panamá para el año fiscal 2023 estima ingresos por B/.4,652.9 millones y aportes al Tesoro Nacional por B/.2,544.6 millones, el más alto a la fecha.

 

El proyecto de presupuesto también incluye otros pagos al Estado panameño por la suma de B/.246.9 millones.

Leer también: Reglamentan la Ley del uso del cannabis medicinal en Panamá

 

En 21 años de administración panameña, el Canal de Panamá ha entregado aportes al Tesoro Nacional por B/.20,722.5 millones.

 

Para este 2022, el Canal tiene presupuestado aportes al Tesoro Nacional por B/.2,497.2 millones.

 

Por otro lado, el consejo de ministros también aprobó el proyecto de Decreto de Gabinete 23-22, que modifica el Decreto de Gabinete 23 de 14 de julio de 2020 y se autoriza la suscripción de la Adenda 1 al Contrato de Fideicomiso 0023 denominado Fondo Especial de Estímulo al Sistema Bancario de Panamá para incluir como objetivo servir de garantía en aquellos créditos que se otorguen a la micro, pequeña y mediana empresa y a otros sectores claves de la economía nacional a fin de estimular la actividad económica del país.

 

Se trata de una amplitud que se le hace al fondo ya establecido de estímulo al Sistema Bancario para incluir que pueda ser utilizado para sustento al financiamiento de la micro, pequeña y mediana empresa, como parte de la estrategia de recuperación económica.

Leer también: En Panamá se registran 1,282 divorcios en lo que va del año
Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón