el-pais -

Consejo municipal de Colón espera este martes al Ministro del MOP

Se espera que el ministro pueda contestar a todas las interrogantes.

Diómedes Sánchez

Para este martes 29 de agosto, el pleno del Consejo municipal de Colón, espera la presencia de Rafael Sabonge, Ministro del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para que dé respuesta por las pésimas condiciones de la carretera y de las calles internas de las comunidades del distrito colonense.

También puedes leer: Padres de familia anuncian apoyo al paro en colegio Papa Francisco

La petición fue hecha el martes pasado por Alexis Higuera, representante del corregimiento de Nueva Providencia, quien solicita una respuesta sobre la falta de respuesta de parte de la entidad a las condiciones intransitables de varios sectores de su sector.

Esta sería una de tantas invitaciones hechas al titular, al cual no asiste, sino que envían a terceros para que dé respuesta, sin embargo, los representantes de corregimientos solicitan la presencia del propio ministro.

Higuera mencionó durante la sesión del Concejo Municipal la necesidad que tiene su corregimiento en cuanto a mejoras de carretera y caminos de acceso a algunas comunidades.

"El corregimiento de Nueva Providencia tiene más de 23 kilómetros de carretera en mal estado, ya los taxis ni buses quieren entrar a las barriadas", sostuvo el edil.

También puedes leer: Cientos de bocatoreños se benefician con el nuevo centro de Salud de Higuerones en Bocas del Toro 

 

Indicó que el corregimiento de Nueva Providencia no fue incluido en el proyecto Asfaltando Mi Distrito, por lo que solicita al ministro Rafael Sabonge, que sea incluido en otros proyectos o en el presupuesto 2024 para estas comunidades que tanto necesitan sus calles.

El MOP junto a la empresa eléctrica ENSA, al IDAAN, forman parte de las entidades que los colonenses consideran no dan respuesta a las necesidades de la población.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

Fama Elmis Castillo exhorta a extremar precauciones con los niños tras casos de Aderlyn y Lina

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

Fama Aelleen Del Valle sufrió una intoxicación y fue hospitalizada: 'Me pasó un camión por encima'

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado

El País Asalto a funcionarios del BDA en Colón: investigan falta de custodia policial

El País Productores aseguran que la porcinocultura está altamente regulada

Fama Juez envía a deliberar el caso Weinstein tras seis semanas de juicio por abusos sexuales

El País Los Guna rompen relaciones con el Gobierno en medio de las protestas

El País ¡Dos de ellos eran menores de edad! Detienen a nueve colombianos por extracción ilegal de oro en Guna Yala

Mundo Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

El País Asaltan a mano armada a funcionarios del BDA en Colón y se llevan casi $30 mil

Fama ¿Por qué el príncipe Enrique sopesó la idea de cambiar su apellido familiar a Spencer?

El País Chitré sigue a media llave tras  crisis hídrica: planta al 75 % y pozos bajo la lupa

Fama ¿Qué significa para el caso? Desestiman parte de la demanda contra Vin Diesel