el-pais -

Consejo Nacional de Mujer se pronuncia por la 'Masacre del búnker de Espinar'

Este es uno de los peores casos de violencia verificados en los últimos años, tanto por la edad de las víctimas como por el modo de este ataque.

Redacción

 

El Consejo Nacional de Mujer (CONAMU) lamenta y rechaza rotundamente los hechos de violencia acontecidos en la llamada “Masacre del búnker de Espinar”, ocurrida este fin de semana en Colón.

 

En el comunicado de CONAMU se puede leer que este hecho se registra con un posible móvil vinculado al delito de femicidio, “según permiten ver los medios en la mañana del domingo, por lo cual nuestro repudio ante estos hechos de sangre se redoblan al tratarse de jóvenes, entre ellas mujeres que iniciaban sus vidas”.

 

Este es uno de los peores casos de violencia verificados en los últimos años, tanto por la edad de las víctimas como por el modo de este ataque. 

Leer también: Muere señor de 64 años de edad al caerle la rama de un árbol en Bugaba

 

 

Ante tal hecho, CONAMU  exige a las autoridades responsables que se aplique la ley con el rigor que amerita este caso que ha sido cometido con premeditación y ventaja por parte de los agresores.

 

Además “nos hacemos eco de las palabras del fiscal Adolfo Pineda sobre la saña en contra de las chicas, pues tratándose de un servidor de la justicia con  amplia experiencia y trayectoria su examen es fundamental para esclarecer los hechos”.

 

De igual manera, a las autoridades policiales reclaman que se redoblen medidas de protección y seguridad e integridad personal a las mujeres durante la pandemia, sea procuradas debidamente y sobre todo  afirmadas con el Servicio Policial Especializado en Género instalado en la Policía Nacional de Panamá, con  personal adiestrado en prevención y protección de las mujeres, a fin de que hechos como este no vuelvan a  ocurrir.

Leer también: ¡No hacen caso! Retienen a 13 personas en una playa del oriente chiricano
Etiquetas
Más Noticias

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

Fama 'Nadie se salva de los haters, ni Jesús se salvó': El desahogo de Barceló

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

Fama Nando Boom gana Mejor Canción Dembow tras 40 años de carrera: 'Nunca había recibido un premio'

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Deportes CAI y Sporting San Miguelito llegan líderes a una jornada de choques entre conferencias

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño

El País Cerro Colorado: Ngäbe-Buglé no avala gestiones de Russell Mining

El País Junta Comunal de Tocumen aclara uso de buses tras operativo de la Contraloría

El País Operación Vértice deja tres aprehendidos por delitos contra la administración pública

Mundo Trump ordena liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Colón se prepara para vivir una de sus fiestas más esperadas del año, Domingo Carnavalito 

El País Canal de Panamá confirma reapertura en Miraflores tras accidente ferroviario

El País Sorprenden a sujeto extrayendo cobre en instalaciones del Instituto Smithsonian en Colón

El País Panamá invierte 3 millones de dólares en la renovación de vehículos de la fuerza pública

El País Crece preocupación en Herrera por futuro de niñas albergadas en el hogar María Auxiliadora

Fama Caso Epstein: El expríncipe Andrés queda en libertad tras casi 11 horas de arresto