el-pais -

'Considérenme un poquito' Héctor Brands regresa a Panamá tras no ser admitido en EE.UU.

Según trascendió, las autoridades de migración estadounidenses no lo admitieron por motivos que no han sido oficialmente revelados.

Redacción

Héctor Brands no alcanzó a pisar suelo estadounidense. El exdirector de Pandeportes y exdiputado viajó la mañana de ayer, viernes 24 de octubre, rumbo a Miami, Estados Unidos pero su estadía fue corta debido a que las autoridades migratorias del país norteamericano le negaron la entrada y fue devuelto el mismo día.

 

A su regreso a suelo patrio, Brands, quien enfrenta investigaciones por millonarias operaciones financieras sin justificar se limitó a decir: “Ya tengo mi vida bastante complicada. Considérame un poquito”. Esto luego de ser cuestionado por un fotógrafo del diario La Prensa.

 

Según trascendió, las autoridades de migración estadounidenses no lo admitieron por motivos que no han sido oficialmente revelados.

 

En Panamá, el Servicio Nacional de Migración confirmó que no existía una medida que impidiera su salida del país, por lo que su viaje se realizó sin restricciones. Sin embargo, el retorno inmediato encendió las alarmas sobre su situación judicial.

 

El también exdiputado enfrenta investigaciones por supuestos depósitos de más de 27 millones de dólares en sus cuentas personales, sin justificación aparente.

 

De acuerdo con informes de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), Brands habría realizado 39 operaciones sospechosas, vinculadas a 38 cuentas bancarias y más de 28 mil transacciones registradas entre los años 2019 y 2025. Hasta el momento, se desconoce el destino final de los fondos.

 

En septiembre, su abogado Pedro Meilán había confirmado que el exfuncionario permanecía en el país y que acudiría a conocer la carpetilla de investigación iniciada por el Ministerio Público (MP).

Etiquetas
Más Noticias

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

Fama Anne Loraine cierra capítulo y prioriza la paz de su familia

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio