el-pais -

Construcción de la carretera de Paso Canoas a Piedra Candela tiene un 50% de avance

La obra se contará con siete puentes vehiculares de concreto a doble vía, con sus aceras peatonales y barandales de seguridad, los cuales ya están en construcción.

Redacción web

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la provincia de Chiriquí informó que la construcción de la carretera Paso Canoas – Río Sereno – Piedra Candela registra un avance del 50% y su inversión total es de B/.66, 461,991.94.

Esta obra que se estructuró bajo la modalidad "llave en mano" beneficiará a más de 17 mil habitantes de los distritos de Barú y Renacimiento.

Los trabajos son desarrollados el MOP a través de la empresa contratista Ininco S.A, en una distancia aproximada de 74.3 kilómetros. La obra inicia en la comunidad de Paso Canoas Arriba, en el corregimiento de Progreso del distrito de Barú hacia los corregimientos de Breñón, Cañas Gordas, Río Sereno hasta Piedra Candela; localizados en el distrito de Renacimiento.

También puedes leer:Familia residente en Capira atraviesa una difícil situación; tú te puedes solidarizar con ellos

Las actividades que se están desarrollando son: desmonte mecanizado, escarificación, remoción de sistemas de alcantarillados pluviales sedimentados, construcción de taludes, construcción de banquetas, ampliación de la superficie de rodadura vehicular a seis metros, construcción de puentes de cajón, colocación de tubos para los drenajes pluviales, material selecto y capa base.

También se ejecuta la construcción de muros de gaviones para estabilizar el terreno y en algunos tramos ya se ha colocado la carpeta asfáltica.

Igualmente, se adelantan trabajos de colocación de las losas peatonales y vehiculares en las entradas de las viviendas, construcción de cunetas pavimentadas trapezoidales y de los cabezales de las alcantarillas, colocación de imprimación, entre otras actividades propias de la obra.

 

También puedes leer:Miles de jóvenes disfrutaron del Festival Juvenil 'Trasformando Mentes'

 

Productores de Renacimiento que en su mayoría se dedican al cultivo de tomate, repollo, porotos, ají, pimentón, pepino, maíz, chayote, plátano, café de alta calidad, ganadería de ceba y leche, entre otros productos; se beneficiarán con esta obra.

El proyecto vial permitirá transportar esta mercancía de forma rápida y segura hacia los mercados locales y nacionales; así como se agilizará el transporte de pasajeros y de carga.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

Fama ¿Cómo así? En ‘La Mansión del Chiri’ hasta los no elegidos podrán participar

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

Fama ¡Del camerino a la historia! Así fue como Omar Alfanno le entregó la canción 'El Gran Varón' a Willie Colón

Deportes Panameño Roberto González arranca el Giro di Sardegna como líder de la montaña

Fama Nodal le contesta a Cazzu y defiende 'Rosita', canción de Rauw Alejandro, Jhayco y Tainy

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján

Deportes ¿Hay riesgo? FIFA dice que confía plenamente en México para el Mundial 2026

Fama 'Fue un gran error' Bill Gates se disculpa por sus vínculos con Jeffrey Epstein

El País Los depósitos y los créditos impulsaron a la banca de Panamá en 2025, afirma regulador

El País El Minsa declara que el agua potable de Llano de Piedra y Las Tablas es apta para el consumo humano

El País Venezuela denuncia la apertura forzada de una valija diplomática en aeropuerto de Panamá

Fama ¡Nuevo fichaje! Sofía Horna se suma a 'La Mansión del Chiri'

El País Panamá convocará a embajadores de la UE para defender su salida de las listas de paraísos fiscales

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'