el-pais -

Construcción de una acera cercada en San Miguelito trajo disputa con legumbreros

La zona es un área bien transitable, constantemente hay movimiento comercial, actividades relacionadas al transporte público y vendedores ambulantes.

Jean Carlos Díaz

 

Una disputa ha traído la construcción de una acera cercada en los alrededores de un supermercado en el sector de San Miguelito, cercano al área donde se esperan los taxis y están los busitos 'piratas'.

 

 

Aunque el objetivo de construir este acceso peatonal era para que las personas pudieran caminar de manera segura sin necesidad de tener que salir a la vía pública, algunos de los vendedores de frutas y legumbres que se ubican en esta área consideran que se hizo para que ellos sean removidos del lugar.

 Puede leer: Van cuatro puentes impactados por mulas en nueve meses de lo que va del año   Rechazan la iniciativa, porque los perjudica

La vendedora Domitila Suazo explicó que la cerca perjudicaría hasta a los propios peatones quienes preferirían caminar por el borde de la calle antes de tener que caminar dentro de este espacio.

Asegura que la única intención es que ella desaloje el lugar. Por el momento se desconoce quién ordenó la construcción de dicha cerca, pero este dilema ha llegado hasta la Defensoría del Pueblo.

 Vea más: Buhoneros quieren volver en diciembre a la Peatonal, pero eso no será posible

 

Sin embargo, se consultó con funcionarios de la Alcaldía de San Miguelito quienes señalaron que desconocían por quién estaba siendo llevada a cabo dicha obra y que los buhoneros de ese sector iban a ser desalojados, pero debido a unos amparos de garantías que mantenía el proceso detenido.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Así quedó la tabla tras el primer show de ‘Yo Me Llamo All Stars’

El País Capturan a dos sospechosos tras persecución y decomisan un arma en Colón

Deportes Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: 'No sé cómo seguir'

El País Asamblea Nacional cambia su reglamento interno y genera rechazo

El País Futbolista de la Selección Femenina de Panamá es asesinada en Coclé

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera