el-pais -

Constructora reinicia los trabajos de rehabilitación de la vía Centenario

Algunos conductores se han quejado por el tranque que se forma durante las horas picos, debido a que ciertos tramos de la vía se mantienen cerrados.

Jean Carlos Díaz

 

Los trabajos de rehabilitación de la vía Centenario registran un 78% de avance físico, en la mañana de este miércoles 30 de enero de 2019 fue reiniciada la obra por la empresa contratista Centralmix, una vez finalizó la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

 

 

Por el momento, han reemplazado cerca de tres mil losas de concreto, colocación de las barras de transferencias, fresado para nivelar las losas y el cocido de las grietas.

 

 

Vea más: Dos personas mueren en la policlínica J.J Vallarino tras balacera en San Joaquín Más de $16 millones invertidos

La inversión para el mantenimiento de la vía Centenario desde el paso elevado vehicular en el estadio nacional Rod Carew al paso elevado vehicular en el puente Perurena, alcanzan los 20.50 kilómetros para una inversión de $16 millones 590 mil 401 con 65 centésimos.

Actualmente se ejecuta la obra en el puente Centenario al Rod Carew, siendo esta la cuarta fase de las que fueron divididos los trabajos. Las tres primeras fueron concretadas.

 

Puede leer: Asombro por caída de objeto extraño en Remedios de Chiriquí Antes del primer trimestre de 2019 deben terminar

La rehabilitación puede culminar a finales del mes de marzo (próximo), manifestó Eugenio Edwards, ingeniero residente del proyecto por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

 

 

El MOP informó que inició la colocación de señalizaciones verticales y horizontales con la pintura termoplástica y los ojos de gatos. Cerca de 200 obreros trabajan en ello.

Piden a los conductores respetar los límites de velocidad permitido en la zona de intervención para evitar accidentes.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El paso de migrantes por la selva del Darién se redujo un 99 % en 2025, con 3.091 cruces

El País Futuras reinas y tunas protagonizan el primer topón del Carnaval 2026 en Las Tablas

El País La Autoridad de Aseo inicia el operativo de limpieza en San Miguelito

Fama Miles de personas esperan la Amanecida de Samy y Sandra Sandoval en Los Uveros

El País Panamá está consternado por tragedia en Suiza y expresa condolencias

El País Entra en vigor prohibición de plásticos de un solo uso en las áreas protegidas de Panamá

El País Fallece taxista en accidente vial en La Chorrera

Deportes Mbappé, baja por lesión con un esguince de rodilla

El País Panamá supera los 905 millones de dólares en bienes exportados, el "más alto" desde 2010

El País Sinaproc y estamentos de seguridad ponen en marcha el Operativo Guardianes 2026

Mundo Machado y González Urrutia dicen que en 2026 se consolidará 'la libertad' de Venezuela

El País Minsa reporta 15,832 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Deportes Alberto Quintero es elegido el mejor futbolista de Panamá en la encuesta de El País

El País Decenas de drones llevan celulares y drogas a las cárceles de Panamá, afirma jefe policial

El País AAUD inicia este 1 de enero operativo de recolección de basura en Ojo de Agua

El País Canal de Panamá ha dado al fisco 31.231 millones de dólares en 26 años en manos panameñas

Deportes Roberto Carlos ingresado en Brasil tras ser operado por un problema cardiaco

El País Golpe al narcotráfico en fin de año en Pesé

Mundo El papa recuerda un 2025 marcado por la guerra y la muerte del 'añorado' Francisco

El País AMP refuerza vigilancia marítima en Costa Abajo y Costa Arriba por verano y carnaval