el-pais -

Constructora reinicia los trabajos de rehabilitación de la vía Centenario

Algunos conductores se han quejado por el tranque que se forma durante las horas picos, debido a que ciertos tramos de la vía se mantienen cerrados.

Jean Carlos Díaz

 

Los trabajos de rehabilitación de la vía Centenario registran un 78% de avance físico, en la mañana de este miércoles 30 de enero de 2019 fue reiniciada la obra por la empresa contratista Centralmix, una vez finalizó la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

 

 

Por el momento, han reemplazado cerca de tres mil losas de concreto, colocación de las barras de transferencias, fresado para nivelar las losas y el cocido de las grietas.

 

 

Vea más: Dos personas mueren en la policlínica J.J Vallarino tras balacera en San Joaquín Más de $16 millones invertidos

La inversión para el mantenimiento de la vía Centenario desde el paso elevado vehicular en el estadio nacional Rod Carew al paso elevado vehicular en el puente Perurena, alcanzan los 20.50 kilómetros para una inversión de $16 millones 590 mil 401 con 65 centésimos.

Actualmente se ejecuta la obra en el puente Centenario al Rod Carew, siendo esta la cuarta fase de las que fueron divididos los trabajos. Las tres primeras fueron concretadas.

 

Puede leer: Asombro por caída de objeto extraño en Remedios de Chiriquí Antes del primer trimestre de 2019 deben terminar

La rehabilitación puede culminar a finales del mes de marzo (próximo), manifestó Eugenio Edwards, ingeniero residente del proyecto por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

 

 

El MOP informó que inició la colocación de señalizaciones verticales y horizontales con la pintura termoplástica y los ojos de gatos. Cerca de 200 obreros trabajan en ello.

Piden a los conductores respetar los límites de velocidad permitido en la zona de intervención para evitar accidentes.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

El País Gabinete autoriza contratación de seguro para bomberos

El País Gobierno y jubilados analizan cambios al proyecto de descuentos 226

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Panamá y Francia crean grupo de trabajo para elevar la cooperación en materia de seguridad

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País ¡Se los tragó el mar! Familias claman por rescate de tres desaparecidos

El País Tailandia endurece los visados y elimina exenciones para Panamá y otros países

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación