el-pais -

Construirán 100 zarzos de esperanza en el país

Redacción Web

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) construirá a nivel nacional, unos 100 zarzos en algunos puntos como son el área norte de Veraguas, Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé del Norte y Panamá Este, anunció el Ministro de esta cartera, Mario Etchelecu.

Indicó que este es un tema de viabilidad y calidad de vida de los ciudadanos que  tienen que moverse de un punto a otro, los niños para ir a las escuelas, personas que tienen que atenderse en centro de salud o trabajar y por obligación tienen que cruzar estos ríos.

La construcción de estos zarzos permite mejorar la calidad de vida de estas familias, les da tranquilidad, seguridad y de ahora en adelante cada uno de los accesos a estas comunidades para otras entidad resulta más fácil de llevar ayuda.

Explicó que la logística para la construcción de los zarzos en la comarca Gnäbe Buglé fue algo muy planeado, se hizo un convenio con la Universidad Tecnológica de Panamá  (UTP) y se visitaron los puntos donde se construirían los mismos, posteriormente se realizaron las mediciones topográficas y de allí sale el diseño.

Detalló que luego en una mesa de trabajo se hace el desglose de los materiales y es el Miviot quien compra los mismos y los entrega a la UTP, los cuales son procesados y construidos en módulos en una planta en David, de allí son trasladados por tierra a un punto y por helicóptero hacia su lugar de destino.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama De La Rose llega con ‘Mi Carpe Diem’ y Panamá ya está en el mapa de su gira

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos