el-pais -

Construirán 25 casas para familias afectadas por incendios y sismos en Chiriquí

Las seis casas están ubicadas cuatro en el distrito de Barú, una en el distrito de David y una en el distrito de Dolega.

Redacción web

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) avanza con la construcción de 25 nuevas soluciones a familias que perdieron sus casas o fueron afectadas por incendios, temblores e inundaciones en diferentes distritos de la provincia de Chiriquí.

 

También puedes leer:  ¡Dio positivo! Laura Zapata anuncia contagio por COVID-19

  Doris Atencio, director provincial, señaló que seis de estas residencias construidas por personal de campo, a través del Programa de Gradualidad Residencial Social (Plan Progreso), ya están terminadas. Mientras que 19 unidades básicas se edifican a través de contrato con la empresa Sanz Valera.   Las seis casas están ubicadas cuatro en el distrito de Barú, una en el distrito de David y una en el distrito de Dolega.   Mientras que las otras 19 viviendas, que se construyen mediante contrato, están localizadas en los distritos de David, Barú, Dolega, Bugaba y Alanje.   Davis Castro, del Departamento de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios, manifestó que cada caso fue evaluado por un equipo, integrado por técnicos y trabajadoras sociales, quienes levantaron los expedientes para tramitarle la solución habitacional nueva.   Agregó que los nuevos hogares brindan respuesta a más de 125 personas, entre adultos, niños y a personas de la tercera edad que han perdido sus moradas por casos adversos producto de la naturaleza.

También puedes leer: 'Barra Plazina' se presentará ante la Defensoría del Pueblo para denunciar a la LPF por la sanción 'injusta' y 'discriminatoria' 

  El modelo de solución Plan Progreso contempla un área cerrada de 47.15 metros cuadrados, posee un baño, cocina, sala-comedor y dos recámaras con opción a una tercera;  y la unidad básica tiene una medida de 40.96 metros cuadrados y también consta de sala-comedor, dos recámaras, cocina, baño, área de lavandería y un pequeño portal.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Deportes Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval