el-pais -

Construirán el primer hospital gubernamental para la fauna silvestre; más de $840 mil en su primera fase

El hospital estará ubicado en el Parque Nacional Camino de Cruces.

Redacción día a día

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) informó a través de su cuenta de Twitter, que ya entregó la orden de proceder para que se inicie la construcción del primer hospital gubernamental para atender a la fauna silvestre en la República de Panamá.

Mediante un comunicado se indicó que se espera que las instalaciones de este hospital podrían ser inauguradas para el verano del próximo año.

Al respecto, el ministro de Ambiente, Milciades Concepción, entregó la orden de proceder para iniciar la construcción al ingeniero Ricardo Lau, representante legal de la Constructora Mercosur, S.A.

Según datos de la Dirección de Áreas Protegidas y Biodiversidad arrojan que en el 2019 se registraron 319 rescates, en el 2020 hubo 508, y 723 en el 2021. Mientras que en lo que va del 2022 se han reportado 264, por lo que se espera que terminando el año haya más de 700.

El ministro expresó que este es un proyecto insigne para esta administración, impulsando el desarrollo sostenible y siendo la punta de lanza para desarrollar iniciativas en pro de la conservación y protección de la biodiversidad del país, cuya responsabilidad le compete al ministerio.

El costo de esta primera fase del proyecto de Estudio, Diseño y Construcción de Clínica Veterinaria para fauna silvestre es de $840,697.81; se espera que en un año, tan pronto culmine la construcción, comience la segunda fase que incluye el equipamiento y búsqueda de personal.

El hospital estará ubicado en el Parque Nacional Camino de Cruces. El área aproximada destinada al proyecto es de 1,000 metros cuadrados que incluirá: Laboratorio, Sala Quirúrgica, Rayos X, Salas de Hospitalización, Sala pre Quirúrgica, Cuarto gris, Cuarto frío, Lavandería, Parasitología, Sala de Cuidados Intensivos, Microbiología, Depósito de insumos, y Diagnóstico Microscópico.

También tendrá módulos adaptados al ecosistema natural de los animales y una casa habilitada para el equipo médico que laborará por turnos rotativos.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa