el-pais -

Construirán nuevo sistema de alcantarillado en Arraiján

La obra implica la construcción de 100 kilómetros de redes de alcantarillado y 11 kilómetros de colectoras sanitarias adicionales a la construcción de dos estaciones de bombeo y conducciones denominadas intradomiciliarias.

Eric Montenegro

El Programa Saneamiento de Panamá invertirá $86 millones en la construcción del nuevo sistema de alcantarillado sanitario de 38 comunidades del corregimiento de Arraiján cabecera, distrito de Arraiján en la provincia de Panamá Oeste.

 

La obra es parte del Proyecto “Diseño y Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario de los ríos Cáceres y Perico”. 

 

El proyecto implica la construcción de dos colectoras de aguas residuales, que permitirán estructurar dos redes sanitarias ramificadas, una en la cuenca del río Cáceres y otra para la cuenca del río Perico.

Leer también: ¿Se agranda la familia? Le ven pancita de embarazo a Eliza Ibeth

 

El coordinador general del Programa Saneamiento de Panamá, Ing. Rafael Díaz, dijo que el objetivo es mejorar las condiciones sanitarias, de salud y ambientales.

 

Díaz informó que el proyecto deberá estar culminado en un plazo de 32 meses y será financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Gobierno nacional. 

 

La obra implica la construcción de 100 kilómetros de redes de alcantarillado y 11 kilómetros de colectoras sanitarias adicionales a la construcción de dos estaciones de bombeo y conducciones denominadas intradomiciliarias.

 

La fase de construcción, se iniciará con la aplicación de investigación geotécnica para verificar las condiciones del subsuelo, trabajos topográficos y un censo sociosanitario. 

 

El Ing. Rafael Díaz explicó que en la zona donde se ejecutará la obra la población realiza la disposición de aguas residuales en letrinas o tanques sépticos.

 

Rollyns Rodríguez, alcalde del distrito de Arraiján dijo que este proyecto permitirá resolver los graves problemas existentes en el sistema de alcantarillado sanitario.

 

Muchos de estos problemas, apuntó el alcalde Rodríguez, han surgido de asentamientos espontáneos y el crecimiento poblacional en el corregimiento de Arraiján cabecera.

Leer también: Tía de Tamara Carpintero exige al Ministerio Público dar con el responsable de la muerte de la menor de edad
Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 100 delegaciones participarán este sábado en el Desfile de las Mil Polleras

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

Fama María Arrocha dedica su maestría a su 'hermanito' Chamaco

El País Exrepresentante y extesorero de Cristóbal son detenidos por presunto peculado

El País Fatal accidente en puente del río Pacora deja un muerto y tres heridos graves

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

Fama La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga una denuncia contra Julio Iglesias tras las acusaciones de agresión sexual

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)