el-pais -

Construirán nuevo sistema de alcantarillado en Arraiján

La obra implica la construcción de 100 kilómetros de redes de alcantarillado y 11 kilómetros de colectoras sanitarias adicionales a la construcción de dos estaciones de bombeo y conducciones denominadas intradomiciliarias.

Eric Montenegro

El Programa Saneamiento de Panamá invertirá $86 millones en la construcción del nuevo sistema de alcantarillado sanitario de 38 comunidades del corregimiento de Arraiján cabecera, distrito de Arraiján en la provincia de Panamá Oeste.

 

La obra es parte del Proyecto “Diseño y Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario de los ríos Cáceres y Perico”. 

 

El proyecto implica la construcción de dos colectoras de aguas residuales, que permitirán estructurar dos redes sanitarias ramificadas, una en la cuenca del río Cáceres y otra para la cuenca del río Perico.

Leer también: ¿Se agranda la familia? Le ven pancita de embarazo a Eliza Ibeth

 

El coordinador general del Programa Saneamiento de Panamá, Ing. Rafael Díaz, dijo que el objetivo es mejorar las condiciones sanitarias, de salud y ambientales.

 

Díaz informó que el proyecto deberá estar culminado en un plazo de 32 meses y será financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Gobierno nacional. 

 

La obra implica la construcción de 100 kilómetros de redes de alcantarillado y 11 kilómetros de colectoras sanitarias adicionales a la construcción de dos estaciones de bombeo y conducciones denominadas intradomiciliarias.

 

La fase de construcción, se iniciará con la aplicación de investigación geotécnica para verificar las condiciones del subsuelo, trabajos topográficos y un censo sociosanitario. 

 

El Ing. Rafael Díaz explicó que en la zona donde se ejecutará la obra la población realiza la disposición de aguas residuales en letrinas o tanques sépticos.

 

Rollyns Rodríguez, alcalde del distrito de Arraiján dijo que este proyecto permitirá resolver los graves problemas existentes en el sistema de alcantarillado sanitario.

 

Muchos de estos problemas, apuntó el alcalde Rodríguez, han surgido de asentamientos espontáneos y el crecimiento poblacional en el corregimiento de Arraiján cabecera.

Leer también: Tía de Tamara Carpintero exige al Ministerio Público dar con el responsable de la muerte de la menor de edad
Etiquetas
Más Noticias

El País Policía tras la pista de asesinos en Chitré

Fama Jermaine responde a seguidor que lo llamó 'payaso' por no conseguirle trabajo

Mundo Donald Trump y Elon Musk se reencuentran y se dan la mano en el funeral de Charlie Kirk

Fama ¡'Salí 'espepitá'! A Sandra Sandoval casi se le llevan el carro en Estados Unidos

El País En La Zainosa exigen construcción de un puente vehicular 

Fama Tony Dandrades busca a El General en Chiriquí, pero no logra entrevistarlo

Fama Bad Bunny bate el récord de la actuación más vista de un solo artista en Amazon Music

El País Mulino llega a Nueva York para Asamblea de la ONU y reunirse con empresarios e inversionistas

Mundo La Casa Blanca aclara que aplicará una tasa única solo a las 'nuevas visas' H-1B tras confusión

Fama Fausto Moreno, artista panameño, nominado en los Latin Canada Awards 2025

El País Dos adultos mayores afectados en incendio de vivienda en Colón

El País Otro buque destructor del ejército de Estados Unidos está en Panamá

El País Linces resultan heridos en accidente vehicular en Colón

El País Nuevas investigaciones por instalación del COM de La Chorrera

El País Asesinan a hombre de 29 años en Palmas Bellas, Colón

El País Fallece mujer de 49 años por dengue grave

El País MINSA reporta 85 muertes por influenza y más de 11 mil casos de dengue en 2025

Fama 'Un amor, muchos maestros' es parte del Festival Nacional de Teatro 2025

El País Bomberos atienden 51 incidentes en ascensores en lo que va del año

El País Joven de 23 años es hallado suspendido con un cable atado al cuello, en Colón

Mundo La Casa Blanca niega que presionara para suspender el programa de Jimmy Kimmel

Fama La cantante Whitney Houston regresa a los escenarios con una gira que revive su voz con IA

El País Operación 'La Ruta' decomisa cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en más de un millón de dólares

El País Desfiles patrios podrían regresar a la ciudad de Colón