el-pais -

Construirán vivienda a adultos mayores en El Roble de Chilibre

La ministra Inés Samudio, luego de publicada su situación en la página web de día a día, ordenó la ofrecerle ayuda habitacional a los adultos mayores.

Redacción web

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) construirá una vivienda en el corregimiento de Chilibre, en Panamá Norte, para beneficiar al señor Filiberto Saturno, de 92 años, quien vive en condiciones precarias y sufre de desnutrición severa.

 

Ver más: Falso policía burló la seguridad de la sede de la Policía, ya era reincidente... 

 

El adulto mayor, quien habita en la comunidad de El Roble junto a su hijo Melquíades Saturno, de 61 años, recibirá la ayuda habitacional por instrucciones de la ministra Inés Samudio, luego de publicada su situación en la página web de día a día.

La cuadrilla del Miviot comenzará a construir una baranda con escalones, para facilitar el ingreso de los materiales, debido a lo complicado del terreno donde está levantada la casa, totalmente forrada de zinc viejo.

 

Una nueva oportunidad

 

Anayka Mercado, directora de la Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios, dijo que el equipo técnico y social se trasladó al sector, localizado al norte del distrito y provincia de Panamá, para atender el caso, debido a las malas condiciones en que viven estos dos adultos mayores, que subsisten de la informalidad.

 

Informó que el nonagenario está recluido en el hospital desde el pasado viernes, debido a una hemorragia rectal y se está a la espera de unos exámenes médicos para conocer su diagnóstico, mientras que Melquiades tiene baja visión en ambos ojos.

La vivienda constará de dos recámaras, sala-comedor, cocina y baño higiénico, con una medida de 40.96 metros cuadrados.

 

Ver más:  Mingob refuerza atención médica con Feria de Salud en La Nueva Joya 

 

El Miviot brinda soluciones habitacionales a familias de bajos recursos económicos, en situación de riesgo, vulnerabilidad o afectadas por diferentes contingencias.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

El País Panamá rinde homenaje póstumo al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González