el-pais -

Construirán viviendas para personas afectadas por sismo en Chiriquí

Las familias que gozarán de este beneficio fueron escogidas a través del censo levantado por el departamento de Desarrollo Social.

Mayra Madrid

Tras el fuerte sismo de 6.3 grados registrado el pasado 12 de mayo en la provincia de Chiriquí, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) tras las evaluaciones efectuadas y el censo realizado, construirá unas 57 viviendas para las familias afectadas.

 

Ver más:  Sigue la tala descontrolada de árboles en terrenos invadidos en La Chorrera 

 

Las familias que gozarán de este beneficio fueron escogidas a través del censo levantado por el departamento de Desarrollo Social e Ingeniería de la entidad, que determinó que se trataban de 57 familias que cuentan con un techo donde vivir.

Víctor Araujo, director regional del Miviot en Chiriquí, indicó que tras el movimiento telúrico, siguiendo instrucciones del ministro Martín Sucre Champsaur, se activó de inmediato un equipo de trabajo en la zona afectada.

"Del total censado, seis familias se ubicaron inicialmente  en el hotel Cocos Place en Barú  y aún se mantienen albergadas en el lugar, otras familias pidieron que se les trasladara a residencia de familiares cercanos, por lo que se les brindo el apoyo con el transporte", expresó Araujo.

 

Buscan una alternativa de vivienda 

 

El funcionario  indicó que el Municipio de Barú donó un terreno en el sector de Los Potreros, donde se construirán las 57 viviendas censadas, mientras tanto se construye un albergue temporal en finca Zapote, para las familias que gozaran del beneficio en el futuro.

Las áreas donde las casas se deterioraron fueron: Finca Zapote, Finca Corredor, San Vicente, Barriada El Carmen y Manaca Norte en Barú,  producto del movimiento telurico.

Mientras que el distrito de Renacimiento hay 12 casas se vieron afectada; sin embargo  serán reparadas oportunamente.

 

Ver más: Elle Fanning se desmaya en el Festival de Cannes por usar traje muy apretado 

 

Las autoridades mantienen un monitoreo constante en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, ya que se han registrado otros movimientos telúricos en la zona.

Etiquetas
Más Noticias

El País Meduca refuerza medidas de seguridad tras hechos violentos en colegio de Colón

Fama Proclaman el 'Día de Los Rabanes' en Florida

Deportes Mulino hace defensa firme del multilateralismo, al celebrarse los 200 años del Congreso Anfictiónico de Panamá

Fama Boza reacciona a las críticas tras desfilar en Milán: 'Veo gente llorando mientras yo sonrío'

Deportes Messi marca y ya es el máximo goleador en solitario de la historia de los Mundiales

Deportes Panamá se instala en Toronto para preparar el duelo ante Croacia

Deportes Panamá y Croacia se enfrentan en Toronto en un partido sin margen para equivocarse

Deportes Panamá cambia el chip y ve espacios ante una Croacia que también necesita puntos

Mundo ONG de Derechos Humanos piden a la OEA garantizar acceso al matrimonio civil igualitario

El País Comienzan los actos conmemorativos por los 200 años del Congreso Anfictiónico en Panamá

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales

Mundo La OEA condena los bloqueos viales en Bolivia y muestra su apoyo al Gobierno

Mundo Detectan en La Habana a pasajero de vuelo procedente de Panamá con 25 cápsulas de droga

El País Accidente fatal en la vía hacia Brisas del Golf enluta celebración del Día del Padre

El País Conductor de camión cisterna muere calcinado tras accidente en Viguí

El País Bolívar y el Congreso Anfictiónico: 200 años del legado integrador que revive en Panamá

Mundo Noboa volverá a viajar a EE.UU., en coincidencia con otro partido de Ecuador en el Mundial

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026