el-pais -

Construyen centro de alto rendimiento de Fepafut en Arraiján

Se trata de un centro que permitirá elevar el nivel de preparación de los jugadores en las diversas categorías y que deben afrontar competencias internacionales.

Eric A. Montenegro

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Manuel Arias, reveló los primeros detalles sobre el Centro de Alto Rendimiento que se construye en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

Se trata de un centro que permitirá elevar el nivel de preparación de los jugadores en las diversas categorías y que deben afrontar competencias internacionales.

 

También puedes leer: Salud anuncia fuertes operativos durante el Carnaval en Herrera

 

Los pormenores de este centro fueron revelados durante el acto de colocación de la primera piedra del proyecto, el cual se levantará sobre  15 hectáreas de terreno donadas por el Gobierno central.

En una primera etapa del proyecto, dijo Arias, se construirán cuatro canchas de fútbol con grama natural y un centro de facilidades, mientras que la segunda etapa contempla un hotel y una cancha de futsala.

Para ambas etapas, la Fepafut requerirá de $12 millones, de los cuales por el momento solo cuenta con $6 millones, entre fondos cedidos por FIFA y de la Fepafut.

El resto de los fondos para la se están gestionando ante el Gobierno e instancias internacionales, dijo Arias.

Las expectativas a corto plazo son poder contar con las canchas de fútbol para noviembre de este año y el edificio de facilidades en mayo del 2024.

De las cuatro canchas, una tendrá capacidad para alojar a 1,400 personas, y que podría ser utilizada para partidos de primera división.

 

 

También puedes leer: Autoridades confirman 12 destituciones tras balacera en La Joya

 

Para el presidente de Fepafut al igual que para el subdirector de Pandeportes, Luis Denis Arce, se trata de un proyecto ambicioso, con el cual se ha estado solicitando desde hace mucho tiempo por los jugadores.

Denis Arce dijo que “se hace realidad un sueño de la familia del futbol” y para el cual el Gobierno está gestionando un mayor apoyo financiero, de modo que la obras se concluya a corto plazo.

Para el ex jugador de la selección nacional, Jaime Penedo, el Centro de Alto Rendimiento ofrecerá a los nuevos jugadores un área en donde poder concentrarse sin mayores distracciones.

En tanto que Juan Ramón Solís, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA), comentó que este centro de alto rendimiento ofrece a los jugadores superar las desventajas en la preparación ante otras selecciones.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Un juez federal deniega la libertad bajo fianza a Sean ‘Diddy’ Combs mientras espera su condena

Fama En pleno tráfico un seguidor acosó a Yen Video exigiéndole dinero

El País Asamblea Nacional aclara incidente con su cuenta oficial de Instagram

Fama ¡Cinco años sin Kendall Royo! Su hijo Kendall Enrique lo recuerda con mucho amor y nostalgia

Mundo ¡Polémica en Estados Unidos! Utilizan audio viral de 'Jet2Holidays' para mostrar deportaciones migratorias

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

El País Escuela Tomás Herrera de Chitré vuelve a ser blanco de la delincuencia

Fama Trump respalda a Sydney Sweeney tras polémico anuncio de American Eagle acusado de supremacismo

Fama Sofia Carson y Corey Mylchreest exploran el amor y la pérdida en ‘My Oxford Year’

El País Encuentran cuerpo con signos de violencia en Chame

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

Fama Sech hace historia en la residencia de Bad Bunny

El País Familias colonenses exigen ser incluidas en traslados a Altos de Los Lagos, II Fase

El País Convenio entre el Minsa y la CSS permitirá reducir mora quirúrgica en el Hospital Susana Jones

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá