el-pais -

Construyen la última viga 'U' de la Línea 2 del Metro de Panamá

Construyen la última viga "U" en la planta industrial Centenario para la Línea 2 del Metro de Panamá

Jesús Simmons

 

La última  viga "U" (estructura de concreto y acero por donde transitan los vagones) componente importante para la construcción de la Línea 2 del Metro que va de San Miguelito a la 24 de Diciembre fue construída ayer.

Obreros satisfechos por el trabajo realizado

Estas  piezas, que tienen un peso de 176 toneladas las más grandes, fueron construidas en la planta industrial Centenario por manos de trabajadores panameños y extranjeros con los mayores estandares de calidad y seguridad.

Uno de esos trabajadores fue Víctor Batista, quien labora en el área de las grúas pórticas de la Línea 2, en tanto en la Línea 1 trabajó realizando el vaciado de concreto en  las vigas "U". Recuerda que llegó a la planta cuando iban por la confección de la segunda viga "U".

 

También puede leer: Varela revela con quiénes viajará a Rusia; él y dos más, con $100 mil aprobados

 

"Cuando veo la obra es algo increíble y el corazón se me quiere salir del pecho cuando veo tanta ingeniería y pensar en lo que pasó y lo que sucederá con mis compañeros y los extranjeros que nos apoyaron bastante", expresó el trabajador.

Agregó que cuando sus hijos ven la Línea 2 le preguntan que si de verdad él hizo eso y les contesta que fueron muchas las personas que hicieron que ese proyecto sea una realidad. Además agradeció la oportunidad que les dieron a muchos panameños, ya que había algunos que no sabían ni agarrar un alicate, pero ahora son soldadores, albañiles, entre otras cosas  se han convertido en profesionales y esperando que vengan más líneas.

 Planta industrial seguirá funcionando

En tanto el ingeniero Jonathan Estrada, encarcado de la supervisión de calidad de las vigas "U", manifestó que en la Línea 1 eran aproximadamente 600 vigas  y en la Línea 2 son 1,471. Sobre la planta industrial Centenario hay trabajo por hacer a pesar de que ya se terminó de confeccionar las vigas.

 

Entérate: Pie diabético, una realidad existente en la población panameña

 

Explicó que en la planta hay 66 vigas "U", que deben ser trasladadas a los frentes de trabajo, por lo que se busca mitigar la afectación a los ciudadanos de allí que los traslados se realizan de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.

Etiquetas
Más Noticias

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón