el-pais -

Consumidores reportan sus reclamos contra hoteles o planes vacacionales

Los motivos de estas reclamaciones se debieron a: 42 por clausulas abusivas ((B/.363,407.00); 19 por falta de información (B/.35,367.36).

Redacción web

 

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), de enero a agosto de 2020, recibió 70 quejas formales de consumidores afectados por situaciones irregulares con hoteles o planes vacacionales.

 

También puedes leer: Barceló: 'no creo que quepa algún tipo de denuncia...' 

 

 

Estos casos representaron una cuantía total de B/.513,992.23.  Los motivos de estas reclamaciones se debieron a: 42 por clausulas abusivas ((B/.363,407.00); 19 por falta de información (B/.35,367.36); 6 incumplimiento de contrato (B/.102,066.16); 2 incumplimiento de servicio (B/.3,151.71)  y una por resolución de contrato (B/.10,000.00).

 

Durante este mismo periodo, se han resueltos 32 quejas por B/. 122,997.71, de las cuales 22 fueron por acuerdos entre las partes, 9 por desistimiento y una resolución por devolución.  A pesar que desde marzo a agosto del presente año, disminuyeron los casos por causa de la pandemia, hay consumidores que han presentado diversos reclamos contra empresas de planes vacacionales. Durante el año pasado, se recibieron 185 quejas por B/.1,291,227.85.

 

También puedes leer:  Servicio de Migración atendió la salida humanitaria de más de 700 nicaragüenses 

 

 

La Acodeco exhorta a los consumidores afectados por alguna situación que consideren irregular, sobre los hoteles o planes vacacionales, pueden hacer sus consultas al Whatsapp 6330-3333.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional

El País Violencia en Colón cobra la vida del hijo de Jr. Ranks

El País 75 mil personas sin agua tras daño en tubería en Colón

Fama Phil Collins y 'Tarzán': el recuerdo que marcó a Elmis Castillo y su amor por el cine

El País Nietos enfrentarán cargos por violencia doméstica contra su abuela en Panamá Oeste

Fama Tras años de polémicas, Ye publica carta de disculpa por antisemitismo

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país

El País Presidentes visitan las nuevas esclusas del Canal de Panamá 

Fama Panamá se prepara para reír sin parar el 30 de abril

El País Condenan a nueve años de prisión a hombre por robo agravado a turista en Colón

El País Piñeros piden alternativas ante restricción de plaguicidas orgánicos

El País Presidente Mulino propone a homólogos latinoamericanos establecer bloque regional para afrontar retos ante un orden mundial emergente 

Deportes Panamá Championship de golf abre la gira latinoamericana del Korn Ferry Tour 2026

El País Representante de Cristóbal en Colón exige que contratistas de la ACP cumpla pago de impuestos

El País Chepo se prepara para el primer Festival Rafting Río Mamoní 2026

El País Policías jubilados protestan en Divisa por incumplimiento en el pago de prima de antigüedad

El País Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'