el-pais -

¡Contaminación a la vista! Buscan alternativas a la proliferación de vertederos en Pocrí

Solicitan se adquiera un terreno para para ubicar el vertedero, así como buscar fórmulas para generar ingresos a través de la clasificación de la basura.

Thays Domínguez - Azuero

Moradores del distrito de Pocrí, en la provincia de Los Santos, adelantan una lucha para lograr mejoras a la disposición final de los desechos de la comunidad, ya que actualmente no se cuenta con el manejo adecuado para la basura.

Según se conoció, cada corregimiento del distrito mantiene un pequeño vertedero a cielo abierto donde son depositados los desechos que se generan en casas y comercios, lo que agrava la situación de contaminación.

 

 

Lea también: El Inamu promueve la Condecoración Nacional Medalla 8 de Marzo

 

 

Esto debido a que el vertedero principal sobrepasó su capacidad, lo que preocupa a autoridades y moradores de esta región del país.

Es por ello que se han adelantado reuniones en busca de soluciones, entre ellas solicitan se adquiera un terreno para para ubicar el vertedero, así como buscar fórmulas para generar ingresos a través de la clasificación de la basura

El alcalde del lugar, Olegario Cedeño, ha sostenido reuniones con diferentes autoridades provinciales y nacionales, con el fin de encontrar la solución necesaria para el problema de los vertederos del distrito.

Entre ellas, se logró la visita a la comunidad del director nacional de la Autoridad de Aseo Urbano, Pedro Castillo, con quien se recorrió uno de los terrenos que podría servir de opción para la ubicación del vertedero, una finca de ocho hectáreas de terreno que aparente tener las condiciones para su uso.

“Seguimos tocando puertas para encontrar el apoyo que necesitamos y no descansaremos hasta conseguir que el gobierno central preste su aporte para la obtención del terreno para la creación y adecuación de un único vertedero en el distrito”, indicó el alcalde Cedeño.

El actual vertedero está ubicado en la comunidad de Lajamina, y según moradores del mismo desde hace años  emana humo tóxico, así como se ha generado contaminación de algunas quebradas aledañas producto de los lixiviados, afectando la calidad de vida de los moradores.

  

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Fama Mercedes Moltó cuestiona el manejo de la suspensión del concierto de Ricardo Montaner

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

Fama Lainey Floeck le hace una promesa a Fernando Vera rumbo a Miss Cosmo 2026: 'Te voy a traer esa corona'

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming

Deportes Christiansen explica las carencias de Panamá ante Nueva Zelanda

El País Mulino viajará a Singapur y Vietnam en busca de inversiones y nuevos mercados

El País First Quantum se abre a negociar 'de buena fe' con Panamá el futuro de Cobre Panamá

Mundo Arabia Saudí inicia investigación sobre el incidente en avión de Flydubai rumbo a Israel

Fama Muere el polémico político, boxeador y estrella de 'realities' mexicanos Jorge Kahwagi

El País Pacientes de la policlínica Dr. Santiago Barraza serán atendidos en otros hospitales

El País Encuesta ubica a Mayer Mizrachi entre los alcaldes con mejor imagen en Latinoamérica

Deportes Matute conquista la primera etapa y Carretero asume el liderato en Máster del Tour de Panamá 2026

Fama Muere Cristóbal 'Toby' Muñoz, destacado músico y compositor panameño, a los 82 años

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera