el-pais -

Continúa con éxito vacunación por barrido en Herrera

Y es que en este período, 16 mil 192 moradores de 16 años en adelante fueron vacunados, a través de un barrido que se extenderá hasta el próximo domingo 25 de julio en seis distritos. 

Thays Domínguez

Los primeros días de vacunación en los distritos de los circuitos 6-2 y 6-3 en la provincia de Herrera, fueron un éxito, según la calificación de las autoridades. 

Y es que en este período, 16 mil 192 moradores de 16 años en adelante fueron vacunados, a través de un barrido que se extenderá hasta el próximo domingo 25 de julio en seis distritos. 

 

También puedes leer:  163 mil dosis de AstraZeneca llegarán la primera semana de agosto 

 

El primer día de vacunación se colocaron 9,810 dosis, mientras que el jueves, segundo día de la jornada, se aplicaron 6,382 vacunas, de las cuales 2,711 fueron en el circuito 6-2, y 3,671 en el circuito 6-3. 

Desde tempranas horas del viernes, los centros de vacunación de todos los distritos fueron visitados de forma fluida por los moradores en busca de su primera dosis de vacuna. 

 

También puedes leer:  Hijo hiere a padre con el pico de una botella en La Chorrera 

 

Luis Pérez, director de Salud de Herrera, indicó que en este barrido también se incluyó a jóvenes de 12 a 15 años con enfermedades crónicas o discapacidad, con certificación. 

Moradores de algunas áreas de difícil acceso, ubicadas principalmente en el distrito de Las Minas, también fueron vacunados, a través de una logística que incluyó el traslado del personal sanitario a través de helicópteros. 

Comunidades como  Río Negro, Debarrancada, Macaraquistas, Cerro El Tigre, ubicadas en el corregimiento de Chepo también recibieron su dosis de la vacuna Pfizer a través del barrido. 

En este barrido se espera colocar unas 37 mil dosis de la vacuna Pfizer en los distritos de Ocú, Las Minas, Santa María, Los Pozos, Parita y Pesé. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada