el-pais -

Continúa diligencia de exhumación de restos óseos del 20 de diciembre

Hasta el momento se ha dado con el descubrimiento de tres sepulturas, una de ellas no tiene lápida.

Redacción web

El Ministerio Público continuó el día de hoy con la diligencia de excavación para la exhumación de restos óseos de víctimas del 20 de diciembre de 1989.

 

Ver más: J&J 'bastante confiado' en crear una vacuna para el coronavirus en un añ o

 

 

La fiscal Maribel Caballero, de la Fiscalía de Descarga de Homicidio/ Femicidio del Área Metropolitana, destacó que “se continuó con la intervención de la trinchera y se ha dado con el hallazgo de dos féretros, y según el plano proporcionado por el cementerio, no existían sepulturas y no hay lápidas asociadas”.

 

Hay que respetar 

 

Hasta el momento se ha dado con el descubrimiento de tres sepulturas, una de ellas no tiene lápida, y se considera que alberga los restos de una persona desconocida.

 

“Se seguirá trabajando en la trinchera hasta cierto punto que no se toque ninguna lápida con nombres propios, estos reposarán a segunda orden, se termine la trocha para ver que más se encuentra”, señaló la fiscal Caballero.

 

Ver más:  Atropellan a 'Luya' en Macaracas... personaje muy querido de la comunidad 

 

 

Esta diligencia se lleva a cabo por una solicitud de reapertura de 14 expedientes de personas víctimas de la invasión de los Estados Unidos a Panamá, que no han sido documentadas adecuadamente, y se procedió a darle curso a lo dispuesto por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, junto al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para lo cual se instaló formalmente con un equipo adecuado junto a antropólogas argentinas para proceder a la exhumación de 19 restos que se encuentran el Jardín de Paz.

Etiquetas
Más Noticias

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Fama Le ofrecen mil dólares a Eliza Ibeth para trabajar con Abraham, su expareja

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia