el-pais -

Continúa el Censo Década 2020; un 33.2 % de la población se autoreconoció afrodescendiente

Con este resultado, Panamá se ubica en el segundo lugar después de Brasil, con mayor población afrodescendiente en Latinoamérica y el Caribe.

Redacción DIA A DIA

Con el informe presentado a la Nación por la Contraloría General de la República, sobre los avances de los Censos de la Década 2020: XII de Población y VIII de Vivienda, en 73% de la población censada  en 36 días, se identificó que 33.2 % de la población se autoreconoció afrodescendiente, lo cual coloca a Panamá en el segundo lugar después de Brasil, con mayor población afrodescendiente en Latinoamérica y el Caribe.

Con esta data, que se realizó el pasado 15 de febrero, en una reunión de seguimiento con el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños (Senadap) y la Mesa Técnico Censal Afro -METACENSO podrá coordinar estrategias comunicacionales en la última fase del censo que culmina el 4 de marzo.

Desde la Senadap, reiteraron que es de estricto cumplimiento por parte del empadronador, hacer todas las preguntas del cuestionario, que incluye la pregunta N° 9 sobre el autoreconocimiento étnico racial afro.

"Exija que se le haga todas las preguntas. Se encuentra habilitada la línea 510-2020 para cualquier consulta o denuncia", recordaron.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Mulino recibe dividendos del Canal por B/.2,965 millones para cubrir proyectos de inversión en todo el país

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Fama El villancico de Mariah Carey rompe nuevo récord al mantenerse 20 semanas en el nº 1

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial

El País Capturan en Cativá a uno de los 33 más buscados por homicidio agravado

El País Anuncian un vuelo diario a Maracaibo, Venezuela, a partir del 20 de diciembre

El País CAF aprueba préstamo de 500 millones de dólares al Banco Nacional para apoyar agro y pymes panameñas

El País Inicia fase clave en la recuperación del agua potable en Azuero

El País Desarticulan red criminal y desactivan minas antipersonales en Darién

El País Fallos definitivos obligaron a La Prensa a pagar indemnización en varios procesos

El País Autorizan compra de helicóptero en el SENAN para atender misiones de seguridad

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre

Fama Los Patrones de la Cumbia regresan a Los Uveros para la Amanecida de Año Nuevo