el-pais -

Continúa la audiencia de acusación a Martinelli por escuchas en Panamá

Carlos Carrillo presentó 29 pruebas testimoniales, 87 pruebas documentales, 4 pruebas periciales y 132 documentos de entrevistas, declaraciones.

EFE

 

La audiencia de fase intermedia o acusación a Ricardo Martinelli por la causa de supuestas escuchas ilegales que supuestamente ordenó a más de un centenar de personas durante su mandato (2009-2014) continúa hoy.

 

Lea: Ariana Grande adoptó al perro de su expareja Mac Miller, tras su muerte

 

En esta sesión de la diligencia, que comenzó el pasado 25 de junio, se espera que el magistrado fiscal, Harry Díaz, presente las objeciones que considere a las pruebas de la defensa del exjefe de Estado, de 66 años.

El abogado Carlos Carrillo, coordinador del equipo de defensa de Martinelli, presentó en total 29 pruebas testimoniales, 87 pruebas documentales, 4 pruebas periciales y 132 documentos de entrevistas, declaraciones y otros, de acuerdo con la información judicial.

El magistrado juez de Garantías, Jerónimo Mejía, debe decidir si enviará a juicio oral a Martinelli al término de esta audiencia de fase intermedia o acusación en una fecha no precisada.

Martinelli fue recluido en "El Renacer" el 11 de junio pasado, día en el que fue entregado a Panamá por las autoridades de Estados Unidos, donde estuvo preso un año en razón del pedido de extradición por la causa de las escuchas ilegales a políticos, empresarios y periodistas, entre otros.

 

Además: Luka Modric ganó el premio 'The Best', pero Valverde dice que Messi es el mejor

 

La defensa del expresidente, que se dice un "perseguido político", sostiene que fue extraditado bajo una regla de especialidad incluida en un tratado bilateral entre Panamá y Estados Unidos, y que por eso solo puede ser juzgado en el país centroamericano por el caso por el que fue entregado, que es el de las presuntas escuchas ilegales.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Fama Bruno, el perrito de Ricardo Martinelli falleció tras ser atacado por otro perro

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

Deportes Aníbal Godoy dice adiós a la Selección: 'Gracias, Panamá, por permitirme vivir este sueño'

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción

Fama Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto