el-pais -

Continúa la limpieza en la quebrada Fantasma en Colón

Osvaldo Chavarría, director regional del MOP manifestó que las labores consisten en limpieza de cauce, ampliación y profundización.

Diomedes Sánchez S.

 

Evitar inundaciones en la quebrada Fantasma en el corregimiento de Cativá, en la provincia de Colón, buscan los trabajos de limpieza por el Ministerio de Obras Públicas.

Osvaldo Chavarría, director regional del MOP manifestó que las labores consisten en limpieza de cauce, ampliación y profundización, donde hasta el momento se han dragado 6,710 ML en la quebrada Fantasma que abarca los corregimientos de Sabanitas, Cativá y parte de Cristóbal Este.

Leer también: Pescadores desaparecidos en río San Pablo de Veraguas

 

No arrojen basura a la quebrada

Estos trabajos iniciaron en el mes de mayo y se han programado de forma rutinaria para minimizar riesgos de inundaciones en las comunidades vulnerables de Villa Guadalupe, San Pedro A, B, C, Cativá, Los Laguitos y parte de Sabanitas, entre otras que se ven afectadas durante la estación lluviosa, enfatizó el ingeniero Chavarría.

Por lo que le pidió a los moradores que residen cerca del cauce de esta quebrada,  no arrojar basura en los afluentes, debido a que se han encontrado gran cantidad de desechos que van desde neveras, estufas, llantas, aunado a la masa vegetal que obstruye el paso de las aguas.

Esto busca, minimizar las inundaciones que afectan a familias que viven cerca a la quebrada.

Leer también: Hospital en David a su máxima capacidad con pacientes de COVID-19

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primogénito Polo Enzo

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita