el-pais -

Continúa la vigilancia a personas afectadas por incendio en Cerro Patacón

El director regional recomendó a la ciudadanía que de sentir alguna afección respiratoria como resultado de las emanaciones acuda a su instalación sanitaria más cercana.

Redacción día a día

Un equipo de Saneamiento Ambiental de la región Metropolitana de Salud, realizó la mañana de este 14 de febrero, una inspección en el vertedero de Cerro Patacón por la emanación del humo tóxico, que afecta a la población que reside en el área y a quienes trabajan en el sitio.

En este sentido, los profesionales de la Salud recomiendan a la población afectada que de tener problemas respiratorios acudan inmediatamente a la instalación de Salud más cercana para su atención primaria, utilizar la mascarilla, de tener algún otro lugar para su estadía retirarse temporalmente, mientras las entidades correspondientes controlan el incendio y el humo tóxico que se emana.

Israel Cedeño, director regional metropolitano, indicó que hasta el momento, son muy pocos los casos atendidos en las instalaciones sanitarias de la región de personas afectadas por el humo del incendio.

“Hoy en horas de la mañana recibí reporte de un caso atendido en el centro de Salud de Paraíso por efecto del humo, y de ayer tres niños y una adulta residente en Curundú que se encontraban de paseo en el área de San Miguelito y les afectó el humo los mismos fueron atendidos en urgencias del Hospital San Miguel Arcángel”, expresó. 

Cedeño agregó que se continúa la vigilancia y los equipos en los centros de salud están pendientes a todas las personas que lleguen afectados por la inhalación del humo, al igual en permanente comunicación con las demás entidades involucradas en controlar el incendio del vertedero de Cerro Patacón.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial