el-pais -

Continúa vigilancia en El Pájaro tras caso de hantavirus

Así mismo, indicó que junto a las autoridades locales se realizó una jornada de recolección de desechos acumulados en los alrededores de las viviendas, que podrían servir de madriguera al roedor.

Thays Domínguez

A la espera de resultados sobre los estudios realizados a ratones capturados en la comunidad de El Pájaro, en el distrito de Pesé, se encuentran autoridades de salud de la provincia de Herrera, tras la confirmación de un caso de hantavirus.

Al menos ocho roedores transmisores de la enfermedad, conocidos conmunmente como ratón de cola larga, fueron capturados en la comunidad, un área de producción agrícola de esta región del país.

Los roedores fueron enviados al Instituto Conmemorativo Gorgas, con el fin de ser estudiados y confirman la presencia de la enfermedad.

Mientras tanto, las autoridades de Salud toman previsiones y advierten a los moradores la necesidad de cambiar algunos hábitos para evitar más casos de Hantavirus que ya cobraron una víctima.

También puedes leer: ¡Recuerda a su madre! Astrid Carolina Tejada celebra 10 años de reinado como el ave fénix

 

 

La sub directora de salud de Herrera, Jaqueline Solis, indicó que se han realizado jornadas de orientación a la comunidad sobre el correcto de almacenamiento de granos como maíz, ya que esto provoca la presencia de los rato es cerca a las casas.

Así mismo, indicó que junto a las autoridades locales se realizó una jornada de recolección de desechos acumulados en los alrededores de las viviendas, que podrían servir de madriguera al roedor.

Inspectores de control de vectores realizaron recorridos para verificar áreas de riesgo, mientras que promotores comunitarios brindaron orientación a la comunidad, indicó Solis. 

 

También puedes leer: ¡Grande, Fidel! 'El comandante' Escobar marca su primer gol con el Cultural Leonesa

 

A inicios del mes de febrero las autoridades de la provincia confirmaron el primer caso de Hantavirus en una mujer de 58 años de edad, quien lamentablemente falleció días después en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Durante el año 2021 sólo se diagnostico un caso en la provincia, mientras que la última defunción fue en el año 2015.

Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

Fama Luchito Williams y DJ Fanny cuestionan el contenido de polémicas que circula en redes

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama Eddy Lover recibe nominación a los Latin Grammy 2026 junto a Karol G

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal

El País Impulsan campaña solidaria para cubrir gastos funerarios de Melany Cadavid

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Allanamiento por presunto delito sexual terminó en tragedia en La Arena de Chitré

Fama Esto fue lo que Aliah Maurette le contó a Katleen Levy sobre su vida y sus relaciones

El País Empleo 2.0 abre miles de vacantes y ya deja las primeras contrataciones en ATLAPA

El País Gabinete autoriza contratación de seguro para bomberos

El País Gobierno y jubilados analizan cambios al proyecto de descuentos 226