el-pais -

Continúan cayendo por tráfico de personas en Herrera

Se trata de un ciudadano de origen nicaragüense, quien introdujo al país de forma ilegal a seis ciudadanas de Nicaragua, a cambio de dinero.

Thays Domínguez

Una segunda aprehensión por tráfico ilícito de migrantes, lograron las autoridades en el puesto de control de Divisa, en la provincia de Herrera.

Se trata de un ciudadano de origen nicaragüense, quien introdujo al país de forma ilegal a seis ciudadanas de Nicaragua, a cambio de dinero.

 

También puedes leer:  Incautan más de mil paquetes de droga en Colón 

 

Así lo dio a conocer Erick Rojas, director de Migración de la provincia, quien indicó que la detección del movimiento irregular se dio a través de un operativo, realizado en el puesto de control de Divisa. 

En este mismo sitio, hace escasos días, se detectó un primer caso de tráfico de migrantes, en el que incluso se detectó a una menor de edad. 

Rojas indicó que en conjunto con la Policía Nacional, se reviso el transporte en el que viajaban los ciudadanos que provenían desde Managua. 

En esta nueva operación, se detectó a la persona al momento que transportaba a las migrantes, todas de sexo femenino y mayores de edad, quien fue puesto a órdenes de las autoridades competentes. 

Según se informó, la sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Herrera presentó formulación de imputación de cargos a la persona aprehendida, en la audiencia de control de garantías, donde se ordenó además su detención provisional, por el delito de Tráfico Ilícito de Migrantes.

 

También puedes leer:  Boquete tendrá desfile de Navidad y feria de Las Flores y del café 

 

Se indicó que los operativos en este punto, al igual que otros puestos de control, continuarán para disminuir la incidencia de personas afectadas por este delito. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere Alcibíades Picota, héroe del 9 de enero de 1964

Mundo Trump afirma que Estados Unidos trasladó 'muchas tropas' a Panamá

El País 'Bases militares extranjeras son inaceptables', dijo Mulino en Perú al recibir condecoración Simón Bolívar 

Fama Rubén Blades lamenta tragedia en la discoteca Jet Set: 'Nuestro abrazo a toda la República Dominicana'

El País Minsa ordena cierre temporal del Colegio Harmodio Arias Madrid en Chame

Fama Último adiós a Rubby Pérez reúne a figuras del arte y la política en Santo Domingo

Fama ¡Hay fecha! Gira histórica tras un año de conversaciones: Ulpiano y Balbino se reencuentran en los escenarios

El País El acuerdo que eleva la presencia militar de EE.UU. en Panamá es temporal, dice canciller

El País Mulino llega a Perú, donde será condecorado por la presidenta Dina Boluarte y se establecerán nuevos acuerdos

Mundo El Vaticano publica una foto del papa Francisco sin oxígeno con los reyes Carlos y Camila

El País Productores de maíz en Azuero temen pérdidas por lluvias y falta de comercialización

El País Detención provisional para cinco ciudadanos de una secta religiosa que maltrataban a menores de edad

Mundo Los fallecidos en la discoteca en Santo Domingo ascienden a 218

El País Panamá y EE.UU. firman una declaración conjunta en materia de seguridad del Canal

El País Pozos abandonados, opción para solucionar la crisis de agua en La Chorrera

El País Panamá destaca que los acuerdos con EE.UU. no han cedido la soberanía panameña sobre el Canal

Fama Inició el 14º Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá

El País ATP anuncia nueva fecha del Desfile de las Mil Polleras 2026

El País Operador hongkonés niega incumplimiento de la concesión de dos puertos en Panamá