el-pais -

Continúan jornadas de vacunación para seguir contrarrestando el COVID-19

Según información proporcionada por el PAI, al 9 de febrero, se han colocado 74 mil 220 dosis de vacuna bivalente en el país.

Redacción web

Las jornadas de vacunación continuaron, sin mayor contratiempo, en los centros comerciales de Soho Mall, Altaplaza, Metromall, Megamall y en la Terminal de Albrook, donde se están aplicando las dosis bivalentes a partir de los 12 años y así continuar reforzando la protección contra el Covid-19. 

 

La ministra encargada de Salud, Ivette Berrío, señaló que “aprovechamos hoy sábado, la concurrencia de la gente en la Terminal de Transporte de Albrook, para que se vacunen ya que la misma, es segura, eficaz y ha demostrado que es la herramienta principal para contrarrestar la enfermedad e invitamos a la población a que se apliquen la vacuna bivalente”.

 

Añadió que desde que inició el proceso de la vacunación con las dosis de bivalente, “no hemos tenido ninguna afección y efectos secundarios y hasta el momento, la experiencia de los ciudadanos ha sido favorable”. 

 

Berrío agregó que la vacuna es segura y eficaz y ha demostrado ser la herramienta principal para contrarrestar la manifestación grave contra el Covid-19.

 

Informó que próximamente se estará informando el inicio de la vacunación pediátrica bivalente dirigida a la población infantil de 5 a 11 años.

 

También puedes leer: ¡Bien internacional! Joako Fábrega se centra en la música urbana; ahora lanza 'Wasa wasa'

 

Durante este sábado 11, se continuará colocando las dosis de la vacuna bivalente, desde los 12 años en los centros de Soho Mall, Metromall, Altaplaza y Megamall. Adicional, al puesto ubicado en la Terminal de Albrook. 

 

Este domingo 12, no habrá jornada de vacunación y la misma, se estará retomando el lunes 13, en los centros de Salud y policlínicas de la CSS, en todo el país.

 

El Programa Ampliado de Inmunización (Pai) informa que, al 9 de febrero, se colocaron 74,220 dosis de vacunas bivalentes en todo el país.

 

 

También puedes leer: ¡Bien internacional! Joako Fábrega se centra en la música urbana; ahora lanza 'Wasa wasa'

 

 

Las vacunas se están aplicando a personas mayores de 12 años y es importante llevar tarjeta de vacunación o cédula de identidad personal. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump dice, tras ser evacuado de una cena en Washington, que un tirador ha sido detenido

Fama Nicole Pinto dice no a Miss Universe Panamá 2026 tras decisión personal

El País Cuatro fallecidos y nueve heridos tras colisión en vía Interamericana en Chame

Fama El Barbel se enfoca en conquistar nuevos mercados con 'El gran viaje' y colaboraciones

Deportes Cerro Colorado dejó ocho campeones en prueba de fondo

Deportes Carlos Samudio revalida su corona nacional de contrarreloj en un final de infarto

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón

El País Panameñas detenidas en Cuba por grafitis contra el Gobierno regresan al país

El País Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca, Colón

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen a sospechosa de homicidio requerida por EE.UU.

El País Comercios sancionados por incumplir norma de bolsas reutilizables

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país