el-pais -

Continúan las demoliciones en Colón en casas en mal estado

Previo al proceso de demolición, personal del Miviot inspeccionó otros edificios en la que hubo casos como el 7022 que fue invadido.

Diómedes Sánchez

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial continuó este fin de semana, con la demolición de los viejos caserones en la ciudad de Colón, que están desocupados y presentan malas condiciones.

Recientemente se inició con el inmueble 7036, ubicado en calle 9 entre las avenidas Central y Meléndez, corregimiento de Barrio Sur.

 

También puedes leer:  Los usuarios, a TVN: 'Tráeme' a Shebelut o te pongo en 'mute' 

 

Con el derribo del caserón, se totalizan cuatro de los cinco con permiso para demoler en el Casco Antiguo de esta ciudad Atlántica.

Este fin de semana se derribó la conocida Casa Lara, que estaba ubicada detrás de la Iglesia San José, entre las calles 10 Central y Meléndez.

Alejandro Vargas, director regional, indicó que estos edificios forman parte de la segunda etapa (adenda) destinados para derrumbar, pero fue aguantado luego que se dio la pandemia por el coronavirus.

Indicó que al concluir la destrucción de este caserón, se continuará con otros.

Previo al proceso de demolición, personal del Miviot inspeccionó otros edificios en la que hubo casos como el 7022 que fue invadido, pero se logró mediar con las personas y al final aceptaron la reubicación.

 

También puedes leer: ¡A ritmo endemoniado! Erling Haaland rompe un récord de 57 años 

 

Vargas aclaró que la situación no es tan favorable en el caso del caserón 1009, donde una importante cantidad de personas invadió el lugar, por lo que el se hizo la inspección con el juez de Paz y se está tomando acciones.

De las familias que ocupaban el inmueble 7036 se mantenía una persona que se negaba a desocuparlo, por lo que se recurrió a unidades de la Policía Nacional, que junto al hijo de esta persona, dialogaron hasta convencerlo para su traslado al albergue Mindi, localizado en área revertida.

Etiquetas
Más Noticias

El País Santa Ana se activó con feria de salud que atrajo a vecinos de varios sectores

Fama Jr. Ranks encuentra refugio en Dios y se bautiza tras perder a su hijo

El País Adolescente de 17 años mata a un hombre de 27 durante riña en Chame

Fama Farruko se siente más panameño que nunca

El País Nuevos horarios de circulación para transporte pesado entran en vigor el 20 de abril

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

El País Avanzan trabajos de restauración en la Iglesia San Felipe y Capilla San Juan de Dios

El País Delincuentes armados asaltan bus expreso en terminal de Colón

El País Detienen a hombre de 28 años por posesión ilícita de arma de fuego en Colón

El País Uber evaluará condiciones del nuevo decreto que regula el transporte de lujo en Panamá

El País SPI refuerza seguridad en Casco Antiguo y Cinta Costera 

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones

Fama Shirley Castillo, la nueva apuesta de la Riviera del Canal rumbo al Miss Universe Panamá

El País La Chorrera abre sus puestas a la XVII Feria de la Piña con tradición y emprendimiento

El País Hallan a dos hombres con signos de violencia en herbazal de Gonzalillo

El País Dos peatones mueren atropellados en Arraiján en menos de 24 horas

El País Gobierno fija nuevas reglas para el transporte selectivo de lujo

El País Precios topes siguen para 51 medicamentos esenciales