el-pais -

Continúan las inspecciones a 8 viviendas de familias afectadas por lluvias en Alanje

Agregó que la evaluación social en campo determinó que las familias afectadas son de pobreza y pobreza extrema sumando unas 60 personas, entre adultos y menores.

Redacción web

Ocho familias, cuyas casas de cañazas y zinc  fueron afectadas por la lluvias durante el fin de semana en el distrito de Alanje, en  Chiriquí,  recibieron evaluaciones por el equipo de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

 

También puedes leer:  ¿Hasta cuándo? Tramo vial en Salamanca Colón tiene tres años colapsado

 

Davis Castro, enlace de Conapro en Chiriquí, confirmó que las viviendas ubicadas en la comunidad de Chirigagua, en el corregimiento del Tejar, resultaron perjudicadas por las fuertes lluvias que ocasionaron que el río Chirigagua se desbordara, ingresando a los hogares y afectando sus débiles estructuras.

Agregó que la evaluación social en campo determinó que las familias afectadas son de pobreza y pobreza extrema sumando unas 60 personas, entre adultos y menores.

Castro señaló que se procederá a levantar los expedientes para darle los trámites correspondientes y establecer la ayuda que brindará el ministerio a los afectados.

 

También puedes leer:  Sujeto asesina a mujer a machetazos y hiere a otra en La Chorrera 

 

Finalmente, la directora regional de la entidad, Doris Atencio, manifestó que el Miviot está dando prioridad a las familias que viven en extrema pobreza y pobreza, que han sufrido casos de contingencias por fenómenos naturales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Reacciones tibias de gremios periodísticos ante denuncias de amaño noticioso en La Prensa

Fama ¡Entre luz, sonrisas y promesas! Katy Dolande y Oscar Faarup sellan su amor

Relax Científicos apuntan las señales genéticas que comparten los trastornos psiquiátricos

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Noruega muestra a Panamá 'interés' para proyectos de inversión públicos y del canal

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

Mundo La hija de Maria Corina Machado recibe en su nombre el Nobel de la Paz en Oslo

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar