el-pais -

Continúan las quejas por la distribución de vacuna en Panamá Oeste

Debido a ello, médicos, enfermeras, radiólogos han resultado contagiados con el coronavirus registrándose incluso fallecimientos.

Eric A. Montenegro

Personal sanitario asignado a la atención de pacientes infectados de la COVID-19, en la policlínica Dr. Blas Gómez Chetro de la Caja de Seguro Social (CSS) en el distrito de Arraiján revelaron haber sido relegados de la lista de personal a vacunarse contra este virus.

En esta policlínica, aseguran el personal médico, existe una sala de aislamiento para pacientes positivos al virus COVID-19, en la cual se han alojado hasta 20 personas en estado grave.

 

También puedes leer: Le meten duro al challenge del 'Follie Flow' de Italian Somali y El Boy C 

 

Algunos de estos pacientes han permanecido en esta sala hasta por cinco días a la espera de camas en algún centro hospitalario a donde poder ser trasladados.

Debido a ello, médicos, enfermeras, radiólogos han resultado contagiados con el coronavirus registrándose incluso fallecimientos.

Además de ello, existen áreas para hisopado nasofaríngeo en donde diariamente se realiza la toma de 400 o más muestras.

Pese a ello, advierte el personal sanitario de esta unidad ejecutora no se asignaron dosis de vacunas para esta policlínica de Arraiján.

Según el Dr, Mario Miller, dos semanas antes de la llegada de la vacuna contra la COVID-19 al país, se elaboró una lista del personal en “primera línea” de atención a pacientes con este virus.

Para el proceso de vacunación y almacenamiento de las dosis, el personal de enfermería ya había habilitado un área dentro de la policlínica, indicó el Dr. Miller.

 

También puedes leer:  Ordenan detención a dos personas por alteración vehicular para tráfico 

 

"La vacuna hizo un paseo y solo pasó por el distrito de Arraiján", pese a ser una de las regiones del país en donde mayor número de contagios se registra.

El personal sanitario de esta policlínica indicó que mantendrán acciones de protesta exigiendo se les incluya en la lista de prioridad para ser vacunados.

De las 522 dosis de la vacuna contra el Coronavirus SAR-CoV2 (COVID-19) asignadas a la provincia de Panamá Oeste, 48 fueron entregadas a la policlínica Dr. Santiago Barraza, para ser administrada al personal que labora en el hospital de campaña.

Etiquetas
Más Noticias

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

Fama El legado de Selena llega al Museo del Grammy con atuendos icónicos

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

Fama Julio Iglesias se pronuncia tras denuncia de dos exempleadas por presunto abuso

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea