el-pais -

Continúan los cierres de calle en la provincia de Colón

Esta acción provocó un descomunal tranque vehicular en la carretera Panamá-Colón.

Diómedes Sánchez

El festival de cierres inició este miércoles desde tempranas horas en la provincia de Colón, unos por la falta de agua potable y otros exigiendo mejoras para la costa Atlántica.

También puedes leer: Asep multa a Edemet (Naturgy) por más de medio millón de dólares

 

La primera protesta se dio en la comunidad de Río Rita en el corregimiento de Nueva Providencia, donde los moradores cerraron los cuatro paños de la carretera Panamá-Colón, por la falta de agua potable desde hace varios días.

Ricardo Gil, de 29 años de edad, morador del lugar señaló que ellos tomaron esta determinación por la falta del servicio del agua a sus casas, por los carros cisterna que se mantienen en huelga, por la falta de pago del IDAAN.

Indicó que ellos están conscientes que esto afecta a las personas que se dirigen hacia sus puestos de trabajos, citas médicas, centros escolares, “pero deben entender que no podemos vivir sin agua y el gobierno entiende con los cierres”.

También puedes leer: Aprueban proyecto de ley que crea el Plan de desarrollo integral de la provincia de Colón

 

 

El segundo tranque se reportó en el corredor de Colón, cerca del centro comercial Plaza Millenium, por parte de un grupo de colonenses que exigen mejoras sustanciales para la provincia colonense.

Para Eduardo Molinar de 31 años de edad, quien apoya estas acciones señaló que es tiempo que se haga justicia con la región, que tanto aporta al fisco nacional, pero que no se refleja en la vida diaria de los colonenses.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País 'Te amo, mamá': el desgarrador adiós tras tragedia familiar en Chame

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País Rehabilitación de calles en Colón entrará en fase final

El País Dos incautaciones en el Caribe panameño: decomisan más de 300 paquetes de droga en Colón y Guna Yala

El País Concurso Nacional de Oratoria anuncia su edición 21 con enfoque en inteligencia artificial

El País Cobre Panamá aclara dudas sobre la mina en Herrera

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás