el-pais -

Continúan los trabajos de construcción del nuevo Hospital del Niño

La población beneficiada será de más de un millón de niños de todo el país.

Redacción web

El nuevo Hospital del Niño, José Renán Esquivel, es un proyecto esperado por miles de panameños, quiénes diariamente asisten a buscar atención médica y que al día de hoy, se ha quedado pequeño, debido al crecimiento poblacional, por lo que se debe continuar con esta obra para cubrir las necesidades en materia de salud solicitadas por niños y adolescentes de todo el país.

 

También puedes leer: Inician investigación por droga en Guna Yala

 

 

Ante esta realidad y en medio de la pandemia el presidente Laurentino Cortizo Cohen, giró instrucciones al titular de Salud, Luis Francisco Sucre y su equipo de trabajo, para retomar la construcción del nosocomio, ubicado en los terrenos de la antigua embajada de los Estados Unidos de América, en la Avenida Balboa. 

 

Luego de un llamado a mayor celeridad de esta, por parte de las autoridades del Gobierno Nacional, a la empresa constructora Acciona Construcción S.A., el director nacional de Infraestructura del Ministerio de Salud (Minsa) Carlos Candanedo, informó que, a la fecha, el avance físico de la obra se encuentra en un 14% y se mantiene el cronograma de trabajo, que estipula que la etapa de construcción, debe concluir en diciembre de 2024. 

También puedes leer: ¡No pierden la esperanza! El actor Julian Sands lleva más de 10 días desaparecido

 

“Este magno proyecto se lleva en varias etapas, primero es la fase de construcción y luego iniciaría la de mantenimiento, que dura aproximadamente en tres años”, añadió. 

 

“Por actividades que se reflejan, como se ha evidenciado en campo, todas las losas del nivel 0.0 al nivel -100 y -200 lleva un avance significativo”, informó Candanedo. 

 

Candanedo explicó que, este proyecto, lleva varias etapas, la primera es la de construcción y de mantenimiento. La tipificación por cada etapa del proceso y agregó que el edificio principal tendrá 20 niveles y dos niveles de sótano. 

 

Adicional, informó que el centro hospitalario contará con 20 pisos, con una capacidad de 476 camas y contará con especialidades tales como: radiología, hematología, área de consulta externa, salón de operaciones, área de urgencias, banco de sangre y laboratorio. 

 

Así mismo, contará con una cafetería, amplios estacionamientos y jardines “que proporcionará una paz y sosiego, para los pacientes y sus acompañantes”, destacó. 

 

El monto actual de la obra, que desarrolla la empresa Acciona Construcción S.A., es de 443.8 millones de balboas y beneficiará a más de un millón de niños, en todo el país. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Detención provisional por homicidio y tentativa de homicidio en Costa Arriba de Colón

Fama La Ministra lanza 'Ritmo', un video dedicado a la selección panameña rumbo al Mundial

El País Aprehenden a venezolano por supuesto robo y privación de libertad de una funcionaria del Minsa

Fama Jazzy’s World TV entrevista a futbolistas del Barcelona y suma otra exclusiva mundial

El País Panamá agradece respaldo de gobiernos en defensa de la flota mercante panameña

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Delincuentes atacan y roban a conductores en la autopista Panamá-Colón durante la noche de Viernes Santo

El País Panamá Oeste ocupa segundo lugar en denuncias por delitos contra menores de edad

El País Francés de 70 años de edad desaparece en playa El Estero, en Santa Catalina

El País Costa Rica condena las medidas impuestas por China a buques de Panamá

El País Pesé revivió la Pasión de Cristo con multitudinaria asistencia este Viernes Santo

Mundo El turismo interno y los nuevos destinos impulsan la Semana Santa en Latinoamérica

Mundo Trump recuerda a Irán que tiene 48 horas para cerrar un acuerdo o 'desatará el infierno'

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos