el-pais -

Contraloría anuncia suspensión de salarios a más de 15 mil docentes en paro

“Exhorto a los docentes de este país, que hagan un alto en el camino y vean el daño que le están haciendo a los estudiantes”, dijo Flores.

Redacción

En una conferencia de prensa, el contralor general de la República, Anel Flores, anunció que más de 15 mil docentes verán suspendido el pago de su salario en la próxima quincena, como resultado del paro de labores que ha mantenido a miles de estudiantes sin clases en todo el país.

“El número de suspensión va a estar arriba de los 15 mil educadores, que hemos podido corroborar a través de auditorías hechas con nuestros equipos. Se trata de gente que no asiste al trabajo, o que, si asisten, no están cumpliendo con su labor: llegan a marcar y se retiran, con complacencia de directores y otras autoridades del Meduca”, denunció Flores.

El contralor aclaró que no se trata de un descuento salarial, sino de un tema más serio: “No han devengado salario alguno y no puedo pagar salario a alguien que no ha trabajado. Eso se va a cumplir a partir de la quincena que estamos iniciando”, sentenció.

Flores hizo un llamado directo al magisterio: “Exhorto a los docentes de este país, que hagan un alto en el camino y vean el daño que le están haciendo a los estudiantes”, en referencia a las aulas vacías y la interrupción del proceso educativo.

Además, reveló que su despacho ha identificado a 82 dirigentes sindicales o gremiales que sí están cobrando su salario a pesar del paro. “Aquí están todos los que hablan por ahí de la huelga, de la paralización y que la lucha continúa, ellos están cobrando. Y cobran por las triquiñuelas que han hecho: ellos sí logran marcar, o hacen que alguien marque por ellos. Entonces ellos sí están cobrando”, denunció con firmeza.

El contralor concluyó señalando que este tipo de acciones deben ser denunciadas y enfrentadas con responsabilidad. Las investigaciones continúan y se espera que en los próximos días se tomen medidas adicionales frente a las irregularidades detectadas.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País ¡Atención! Suben combustibles desde el 3 de abril

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros

El País Aparece sano y salvo adulto mayor reportado como desaparecido en Los Santos

El País Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20 del ránking FIFA; Panamá aún en el 33

El País Lanzan Operativo Conjunto Guardianes de Semana Santa

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional