el-pais -

Contratiempos en jornada de vacunación en Panamá Oeste

Personas a vacunarse, indicaron que habían sido citadas para las 8:00 am, pero las vacunas llegaron pasadas las 10:00 a.m.

Eric Ariel Montenegro

 

El primer día de la jornada de inoculación contra el COVID-19  a personas certificadas por la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), en la provincia de Panamá Oeste inició en medio de críticas por la demora en la llegada de la vacuna.

 

En la escuela Leopoldo Castillo, uno de los planteles del distrito de La Chorrera seleccionado como centro de vacunación, el personal sanitario llegó sobre las 10:00 de la mañana.

 

Las personas a vacunarse, indicaron que  habían sido citadas para las 8:00 de la mañana, por lo que transcurridas varias horas comenzaron a inquietarse.

Leer también: Recuperan 11 autos relacionados con casos de hurto en Panamá Oeste

 

Unas 900 personas  certificadas por el Senadis en la provincia de Panamá Oeste, recibirán la primera dosis de la vacuna de  la farmacéutica Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 entre hoy lunes 1 y mañana martes 2 de marzo. 

 

La gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, indicó que el retraso en la llegada de los viales fue a consecuencia del congestionamiento vehicular que se registró en dirección a la capital.

 

Esta situación se repitió en el resto de los centros de vacunación de la provincia.

 

Donahy Raquel Shaud, directora nacional del Senadis, indicó que el proceso de vacunación a personas con discapacidad se realiza en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa) y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).

 

En la provincia de Panamá Oeste se han dispuesto 13 puntos de vacunación los cuales incluyen centro de salud y escuelas.

 

Raquel Shaud, indicó que 139 personas encamadas también han sido incluidas en este proceso de vacunación.

 

La mayor parte de las personas con discapacidad, mayores de 16 años se concentran en los distritos de La Chorrera y Arraiján.

Leer también: Moradores de Cristóbal Este en Colón cierran calle por falta de agua potable
Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

Fama ¡Oficialmente Boy Mom! Dayana Sáez revela que espera un niño

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

Fama ¡Va por la corona Miss Cosmo International! Italy Mora figura en el Top 5 del 'Cosmo People’s Choice'

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

Fama Bad Bunny abre en San Juan una experiencia navideña inmersiva para toda la familia

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

El País Mafia controla zona usada para quema de llantas, asegura MiAmbiente

El País Aerolínea panameña mantiene vuelos a Venezuela, pero solo en horario diurno ante alto nivel de alerta

El País Recién nacida es abandonada en Tinajitas, se encuentra estable

Mundo El papa León XIV entró en la Mezquita Azul de Estambul, pero no rezó

Fama Katia Semacaritt protagoniza Señales, la nueva película de José Luis Rodríguez que expone la violencia contra las mujeres

Fama El legado incomparable de Leonidas Moreno, ícono de la saloma panameña

Deportes Brasil golea a Panamá (0-9) en el Mundial de fútbol sala en Filipinas

Deportes Panamá buscará su revancha en Montevideo, donde Uruguay quiere darle otro golpe

El País Deslizamiento en Colón deja viviendas con daños parciales y familias evacuadas

Mundo Trump advierte de que se considere el espacio aéreo de Venezuela 'cerrado en su totalidad'

El País Hospital de Bugaba atiende su primer nacimiento tras su inauguración

El País Acodeco refuerza operativos de verificación por el Black Friday 2025 en Colón

Fama ¡Bebé en camino! Dayana Sáez anuncia con emoción que será mamá