el-pais -

Contribuyentes tienen hasta el próximo 2 de enero para pagar sus impuestos

Bancos no incluirán impuesto de inmueble en la letra de los préstamos.

Yanelis Domínguez

Este 20 de diciembre de 2018 se dio a conocer que los panameños tendrán más tiempo para pagar sus impuestos, según una nueva resolución emitida por la Dirección General de Ingresos (DGI)

David Alexis Hidalgo, jefe de la DIG dio a conocer que a través a Resolución No.201-800, que el plazo para que los contribuyentes pueden hacer sus trámites y pagar sus impuestos que vencen al 31 de diciembre de este año estará vigente hasta 2 de enero de 2019.

El plazo es para que la mayor cantidad de contribuyentes puedan acogerse a la moratoria que termina el último día del año. Por tanto, al pagar o hacer arreglos de pagos el 2 de enero, no se les reflejará recargos ni intereses.

La DGI estableció esta medida, tomando en cuenta los horarios especiales que aplicarán en las oficinas públicas durante el fin de año.

Recuerde el impuesto 

A partir de enero comienza a regir  el Decreto 362, que establece la retención del impuesto inmueble, que ahora será cobrado por los bancos o entidades financieras donde los clientes tengan hipotecas.

A toda persona que tenga una hipoteca sobre una propiedad, que no sea  patrimonio familiar o su vivienda personal, el impuesto inmueble se lo cobrará la entidad que le prestó el dinero y no la DGI.

Leer también: CSS declara alerta verde por fiestas de fin de año

El monto de retención del Impuesto Inmueble será de la siguiente manera: 0% para los  inmuebles o las mejoras que van de 0 hasta 30 mil balboas; 0.6% para los de 30 a 250 mil balboas; pagarán un 0.8% los que van de 250 a 500 mil balboas; y un 1% los de 500  mil balboas en adelante.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera