el-pais -

Control de precios no sirve, la comida sigue cara en todo el país

Panameños nunca compraron barato con el control de precio.

Yanelis Domínguez

 

Los panameños se siguen quejando que la comida está muy cara en Panamá y que cada vez que ven un logo de control de precios lo rechazan porque sienten que está propuesta fue la burla para ellos durante el gobierno actual de Juan Caralos Varela.

Sobre el tema Gabriel Barletta, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), dijo ellos poyaron dicha propuesta porque era momentánea, pero con los años se fue extendiendo a pesar que no hay ninguna ventaja económica para el consumidor en la actualidad.

 

Demanda durante el 2017

La CCIAP presentó una demanda contencioso administrativa el 27 de abril de 2017, sobre la nulidad del Decreto Ejecutivo 165 del 1 de julio de 2014, que implementó la medida justo el primer día del recién estrenado gobierno.

Esta semana se conoció que el procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro, destacó que el Decreto 165 de 2014 establece en el Artículo 9, que el mismo tendrá una duración máxima de seis meses, según lo dispone el Artículo 200 de la Ley 45 de 2007, de lo cual se desprende la temporalidad de sus efectos. En este sentido, el hecho de que la medida haya sido prorrogada no quiere decir que haya adquirido condición de permanente'.

 

Leer también: Red de radios católicas de A.Latina trasmitirán simultáneamente durante JMJ

 

Vigencia de la medida

El Control de Precios se mantendrá en los primeros meses del próximo Gobierno en 2019,  debido a que el cambio de administración es en julio y todavía estará vigente la medida. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá