el-pais -

Control de precios no sirve, la comida sigue cara en todo el país

Panameños nunca compraron barato con el control de precio.

Yanelis Domínguez

 

Los panameños se siguen quejando que la comida está muy cara en Panamá y que cada vez que ven un logo de control de precios lo rechazan porque sienten que está propuesta fue la burla para ellos durante el gobierno actual de Juan Caralos Varela.

Sobre el tema Gabriel Barletta, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), dijo ellos poyaron dicha propuesta porque era momentánea, pero con los años se fue extendiendo a pesar que no hay ninguna ventaja económica para el consumidor en la actualidad.

 

Demanda durante el 2017

La CCIAP presentó una demanda contencioso administrativa el 27 de abril de 2017, sobre la nulidad del Decreto Ejecutivo 165 del 1 de julio de 2014, que implementó la medida justo el primer día del recién estrenado gobierno.

Esta semana se conoció que el procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro, destacó que el Decreto 165 de 2014 establece en el Artículo 9, que el mismo tendrá una duración máxima de seis meses, según lo dispone el Artículo 200 de la Ley 45 de 2007, de lo cual se desprende la temporalidad de sus efectos. En este sentido, el hecho de que la medida haya sido prorrogada no quiere decir que haya adquirido condición de permanente'.

 

Leer también: Red de radios católicas de A.Latina trasmitirán simultáneamente durante JMJ

 

Vigencia de la medida

El Control de Precios se mantendrá en los primeros meses del próximo Gobierno en 2019,  debido a que el cambio de administración es en julio y todavía estará vigente la medida. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón