el-pais -

Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Las dos menores de edad en las que se detectó la bacteria Bordetella pertussis, causante de la tos ferina, se mantienen con salud óptima y en sus hogares.

Eric Montenegro

El brote de tos ferina surgido en el distrito de La Chorrera a finales del mes de noviembre de este año se encuentra controlado, aseguró la jefa regional de Epidemiología de la provincia de Panamá Oeste, Dra. Lorena Merlo.

Las dos menores de edad en las que se detectó la bacteria Bordetella pertussis, causante de la tos ferina, se mantienen con salud óptima y en sus hogares.

No obstante, dijo estar a la espera del resultado de los análisis practicados a las muestras de laboratorio tomadas de familiares de los dos menores enfermos.

La Dra. Merlo confirmó que se mantienen las jornadas de vacunación en los corregimientos de Herrera y Guadalupe, donde se detectaron los dos casos.

En el corregimiento de Herrera se aplicaron 230 vacunas, mientras que en Guadalupe solo seis, debido a que la mayoría de las viviendas estaban cerradas.

En este corregimiento, la vacunación se torna complicada debido a cierto grado de resistencia por parte de habitantes de diversas etnias indígenas. Debido a ello, dijo la Dra. Merlo, se han programado nuevas jornadas de vacunación.

La funcionaria del Minsa indicó que otra de las razones es la constante movilización de las familias por motivos laborales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

Fama ¡Propuesta iluminada por la aurora boreal! Andrés Morales le pide matrimonio a su novia Gulliana Bissot

Fama Nawat demanda penalmente a Fátima Bosch por difamación en Miss Universe 2025

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama ¡Moda, patriotismo y creatividad! Nicolle Ferguson se inspira en Ciara para transformar la piel de la Sele

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre

El País Hospital de Mascotas inicia construcción, con miras a inaugurar a mediados de 2027 

Deportes Panamá al Mundial 2026: Triunfo y evolución en el fútbol de Centroamérica

El País Panamá, Ecuador, R.Dominicana y Costa Rica piden respetar la voluntad popular en Honduras

El País Detienen al padre de Dayra Caicedo, presuntamente vinculado a una organización criminal

El País Rescatan a un can en situación de maltrato en San Miguelito

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año