el-pais -

Convocan a Panamá a participar del Ranking PAR 2022 de Aequales sobre equidad de género y diversidad

Este año las empresas panameñas que lo deseen, podrán participar.

Redacción Día a Día

Con el objetivo que las empresas puedan avanzar en la construcción de estrategias de negocio transversales a través de la equidad de género y diversidad en el mundo laboral y que Panamá se sume como país en el 2022 a la medición del Ranking PAR, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en alianza estratégica con la Asociación de Directoras de Panamá (ADP) y Aequales, presentaron el Ranking PAR, la medición en equidad de género y diversidad más grande de América Latina sobre esta materia, invitando a las empresas panameñas a participar en la iniciativa en 2022 .

 

El Ranking PAR es una herramienta de medición gratuita, anual, comparativa y confidencial de las políticas y procesos en pro de la equidad de género y diversidad de las organizaciones en Latinoamérica. Esta herramienta de gestión corporativa disponible en www.aequales.com  ha sido utilizada por más de 2000 empresas en Latinoamérica, permitiéndoles conocer su situación y nivel de avance en equidad de género para gestionar de manera estratégica sus políticas, acciones, procesos y tener así entornos laborales más diversos, inclusivos y rentables. Este año las empresas panameñas que lo deseen, podrán participar.

 

Durante el lanzamiento, Marcela Galindo, presidente de la CCIAP, destacó que, como parte de su estrategia de trabajo, impulsa incorporar temas que demandan la sociedad, y la igualdad de género es uno de esos que está entre sus prioridades. “Ya que la equidad, en todas sus facetas, debe ser un principio fundamental de nuestras acciones”, agregó.

 

De igual forma, Galindo dijo “hemos trabajado con diferentes organizaciones analizando diferentes iniciativas a nivel nacional, con el objetivo de impulsar la toma de decisiones que produzcan acciones efectivas sobre la agenda de equidad, y la presentación del Ranking PAR va en esta dirección”.

 

Mónica Chapman, presidenta de ADP, Asociación de Directoras de Panamá, que está integrada por 179 mujeres, de las cuales el 60% participa en Juntas Directivas, y 40% son profesionales destacadas en el ámbito nacional, que se capacitan a altos niveles en temas relevantes a nivel de junta directivas como lo son: riesgo financiero, tecnología, innovación, gobierno corporativo, entre otros; comenta que “sería interesante que Panamá participe en este ranking como país, por lo que hoy queremos incentivar a que más empresas se sumen para    exhortar a las empresas panameñas a contar con una cultura de equidad de género y diversidad”, expresó.

 

“Debemos agregar más valor a nuestras mujeres y hombres a través de la capacitación continua, para que las empresas del sector público y privado participen en ir cerrando las brechas de la desigualdad en el país y evitar así un estallido social, cómo el que vivimos en los últimos hace unos meses con los cierres de calles, lo que indirectamente estaba ligado con la desigualdad”, precisó Chapman.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón