el-pais -

Coordinan el traslado de familias de Gardí Sugdub a tierra firme

Vivirán en un proyecto de interés social, con terrenos de 300 metros cuadrados.

Diómedes Sánchez /Colón

Unas 300 familias de la etnia Guna Yala serán mudadas a tierra firme, debido a que la isla donde viven es afectada por el cambio climático y amenaza con desaparecer (la isla), para lo cual el Ministerio de vivienda adelante los preparativos para el traslado.

La Isla Gardí Sugdub se ha estado hundiendo, por lo que las autoridades tradicionales informaron sobre esta situación y se empezó la gestión para sacarlos de la isla y desarrollar un proyecto habitacional para reubicarlos.

Esta semana,  personal de la Dirección Nacional de Desarrollo Social, se reunieron con el Comité de familias que habitarán el residencial Urbanización Nuevo Cartí, para actualizar la información de los nuevos residentes.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

Chico Solano director del enlace Guna informó que posterior a la verificación de los beneficiarios de la obra urbanística, que se construye en el sector de Cartí, se tiene programado el traslado la otra semana a la misma comunidad, para culminar con los temas pendientes de las personas que se beneficiarán.

Luego de la entrega formal de Urbanización Nuevo Cartí, el Miviot también programa el traslado físico de las familias de la isla hacia las nuevas unidades habitacionales, que tendrán un terreno de 300 metros cuadrados.

La barriada de interés social tendrá un área destinada para la Casa de la Chicha y la del Congreso, que son construidas con materiales siguiendo la costumbre y cultura de este pueblo indígena panameño.

El proyecto de 300 viviendas, cuya inversión es de 12.2 millones de dólares, dispone de áreas recreativas y fue construido para reasentar la comunidad de Gardí Sugdub.

La entrega del proyecto culminado se prevé para mediados del primer cuatrimestre del año 2024.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir