el-pais -

Coordinan retirar embarcaciones abandonadas en las costas de Colón

Durante el recorrido, las autoridades identificaron un total de nueve embarcaciones, la mayoría de ellas oxidadas y en condiciones no aptas para permanecer en el mar.

Diómedes Sánchez

Con el objetivo de sanear las aguas y preservar el ecosistema marino de la provincia, autoridades de la provincia de Colón y miembros del Comando Sur de la Embajada de los Estados Unidos de América, efectuaron una inspección en el área frente a la base Cristóbal Colón (Sherman), en la que se encuentran embarcaciones abandonadas desde hace varios años.

La comitiva estuvo conformada por Julio Hernández, gobernador de la provincia atlántica, el mayor de la Aeronaval, Francisco Perea, Gilberto Flores de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y miembros del Comando Sur.

Durante el recorrido, las autoridades identificaron un total de nueve embarcaciones, la mayoría de ellas oxidadas y en condiciones no aptas para permanecer en el mar.

Se observó en el recorrido que estas naves, en desuso, representan un riesgo ambiental por el posible contenido de materiales contaminantes en su interior.

A través del apoyo y coordinación con el Comando Sur, se busca gestionar el retiro de estas estructuras marítimas, con el propósito de reducir los niveles de contaminación, proteger la vida marina y prevenir accidentes en esta zona estratégica, cercana a las esclusas del Canal de Panamá.

Esta área inspeccionada es una zona también de protección de la vida silvestre, en la que habitan varias especies, además de tener en el área de una fortificación española a la salida del río Chagres, que sirve como atracción turística para los visitantes nacionales y extranjeros.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón