el-pais -

Coordinan seguridad para fiestas de Santa Librada

Carmen Barría, vice alcaldesa de Las Tablas, indicó que se pondrán vallas de seguridad en los alrededores del área de las actividades.

Thays Domínguez

La provincia de Los Santos se prepara para recibir a cientos de peregrinos que cada año llegan a la región en el mes de julio a Las Tablas, para la celebración de las fiestas de Santa Librada, patrona del lugar.

 

Ver más: Levantan paro en el Moscote vuelven a las aulas a retomar el tiempo pérdido 

 

Estos preparativos incluyen la coordinación con los estamentos de seguridad y organizadores de la actividad por parte de la parroquia, para procurar la comodidad de los peregrinos que asistan.

Según las autoridades, se estarán dando cambio de vías, reubicación de áreas de buhinerías y venta de artesanías, para procurar mayor espacio para el descanso y circulación de los asistentes a la multitudinaria festividad.

 

Buscan dar un buen show 

Carmen Barría, vice alcaldesa de Las Tablas, indicó que se pondrán vallas de seguridad en los alrededores del área de las actividades y no se permitirá la colocación de buhoneros en el parque Porras.

Como todos los años, se trata de una fiesta donde muchas personas llegan al lugar, por lo que se realizarán cambios para que las áreas cercanas a la iglesia sean peatonales, ya que muchos peregrinos vienen de áreas lejanas a la procesión y misa.

 

Ver más: Repasa el movido día del Barcelona: De Jong, Neymar, De Light y Griezmann 

 

Hermes Espino, asesor del comité organizador, indicó que los estamentos de seguridad han tomado nota de los cambios para brindar un mejor servicio a los asistentes.

Las actividades centrales de la festividad se realizarán los díaa 18, 19 y 20 de julio, incluyendo actividades religiosas y festivas durante todo el mes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera