el-pais -

Copa Airlines operará pocos vuelos tras autorización Gobierno de Panamá

Las personas que requieran viajar en estos vuelos podrán ingresar a Copa.com o contactar al Centro de llamadas de Copa Airlines.

EFE

 

La aerolínea Copa Arlines dijo este sábado que hará un número reducido de vuelos a partir de este mes de agosto, después de que el Gobierno de Panamá autorizó la apertura limitada del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país, que ha restringido los vuelos internacionales por la COVID-19.

El Gobierno autorizó el viernes el establecimiento de un Centro de Operaciones Controladas para la interconexión de Aviación Comercial Internacional, que permitirá de forma limitada operaciones aéreas para el tránsito por el Aeropuerto de Tocumen para la salida de pasajeros y la entrada controlada de panameños o residentes en Panamá.

En el marco de esta medida, Copa Airlines tiene programado inicialmente operar vuelos los días 14 y 15, 21 y 22 y 28 y 29 de agosto, a Miami y Nueva York en EE.UU.; México; San José, Costa Rica; La Habana, Cuba; Santo Domingo, República Dominicana; Quito y Guayaquil, en Ecuador; Sao Paulo, Brasil: y Santiago de Chile.

Estas operaciones, según la aerolínea, "equivalen a menos del 2% del total de vuelos semanales que Copa operaba previo a la crisis ocasionada por el COVID-19".

Leer también: Se registran 28 defunciones en las últimas horas por COVID-19 en Panamá

 

Ingresen a Copa.com

Copa indicó que en los vuelos humanitarios que ha operado desde el inicio de la pandemia y los que operará a través del Centro de operaciones controladas, "ha implementado y seguirá reforzando todas las medidas de desinfección, higiene y bioseguridad, recomendadas por las autoridades sanitarias y organismos internacionales".

Las personas que requieran viajar en estos vuelos podrán ingresar a Copa.com o contactar al Centro de llamadas de Copa Airlines, en tanto que los pasajeros que tengan boleto vigente pueden gestionar cambios de fecha sin cobro de penalidad por cambios.

Los pasajeros deberán cumplir con los requisitos establecidos por la aerolínea y las autoridades sanitarias y migratorias de Panamá y el país de destino.

La aerolínea panameña destacó que "de esta manera continúa su preparación para un reinicio seguro, con una operación reducida programada ahora para el 4 septiembre de 2020, de no decretarse una nueva prórroga a la restricción de vuelos internacionales por parte de las autoridades de Panamá".

Leer también: Comarca Guna Yala recibe donación para los Centros de Salud

Desde que fue impuesta el pasado 22 de marzo, Panamá ha prorrogado cuatro veces la suspensión de los vuelos internacionales debido a la pandemia, y la mantendrá al menos hasta el próximo 21 de agosto.

Copa Airlines agradeció la disposición de las autoridades de Panamá y demás países de la región, con los que dijo trabaja para obtener los permisos requeridos que permitan realizar estas operaciones. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Delany Precilla tuvo una experiencia inolvidable junto a su hijo viendo al Real Madrid en vivo

Mundo La Fiscalía de Colombia ve motivaciones políticas en el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay

El País Docentes de varios centros educativos de Panamá Oeste rechazan llamado a volver a clases

Fama Eddy Lover agradece a Karol G por invitarlo a colaborar en 'Dile Luna', uno de los temas de su nuevo álbum 'Tropicoqueta'

El País Cierre del vertedero de Macaracas genera preocupación y caos  

Fama Doralis Mela responde a seguidor que cuestionó la ausencia de su madre en sus redes sociales

El País Gobierno declara estado de urgencia y suspenden garantías constitucionales en Bocas del Toro

El País El Gobierno Nacional deja claro que hará valer su mandato constitucional de garantizar la paz y el orden

El País Suspenden operaciones en el Aeropuerto de Changuinola tras actos de vandalismo

El País Saqueos a la bananera y vandalismo, las protestas 'escalan peligrosamente' en Bocas del Toro

El País CCIAP condena violencia en Bocas del Toro y llama a preservar la paz social

El País Panamá y Venezuela anuncian que reactivarán próximamente sus servicios consulares

El País Vandalizan oficinas de Sinaproc en Changuinola

El País Inicia el ciclo festivo del Corpus Christi con tradición, colorido y fervor religioso

El País Cae en Nicaragua el principal sospechoso del femicidio de una educadora en Chame

El País Universidad de Panamá colabora con Contraloría y ANTAI ante denuncias de irregularidades

El País Liberan a agente de Senafront retenida por manifestantes en Changuinola

El País Gobierno congela licitación de alimentos escolares en medio de señalamientos