el-pais -

Copa anuncia vuelo directo a Salta, Argentina, a partir de diciembre de 2018

Vuelos directos desde Panamá.

EFE

Copa Airlines anunció que a partir del próximo 12 de diciembre volará directamente a la ciudad de Salta, Argentina, con dos frecuencias semanales, lo que elevará a cinco los destinos de la aerolínea en ese país suramericano.

El presidente Ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, afirmó que con esta nueva ruta la aerolínea ratifica su "compromiso con Argentina, operando a un total de cinco ciudades de este importante país suramericano, y a partir de los cuales ampliamos las oportunidades para el desarrollo turístico y comercial del norte argentino".

 

Vea más: Rescatan a los 12 niños y al entrenador de la cueva Tham Luang en Tailandia

 

"Hemos visto un importante potencial en este mercado dado la demanda de viajeros hacia esta región y el continuo dinamismo de esta provincia, que ahora podrán disfrutar de los beneficios de la conectividad que ofrece nuestro Hub de las Américas', en Panamá, quedando conectadas con otros 79 destinos en 32 países", añadió Heilbron.

Salta se suma a las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza, donde la Aerolínea opera actualmente. Suman en total 51 vuelos semanales entre el "hub de las Américas", en el aeropuerto internacional de Tocumen, que sirve a la Ciudad de Panamá, y Argentina, destacó la aerolínea

La ruta será operada con un Boeing 737-800 con capacidad para 16 pasajeros en clase ejecutiva y 144 en la cabina principal, con dos frecuencias semanales los días miércoles y sábados partiendo de Ciudad de Panamá y llegando al Aeropuerto Internacional de Salta Martín Miguel de Güemes, y los jueves y domingos saliendo desde Salta arribando a la capital panameña.

 

Entérate: 'Mi papá ha dejado un legado'

El ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, tildó de "muy positivo el compromiso de Copa Airlines en Argentina, sumando destinos y frecuencias a Córdoba, Rosario y Mendoza, además de Ezeiza y ahora también a Salta. Porque más turismo que llega a nuestras provincias significa más trabajo de calidad y desarrollo para todos los argentinos".

 

Reconocimiento

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings S.A., indicó que Salta es la capital de la provincia argentina que lleva el mismo nombre, ubicada en el montañoso noroeste argentino, y se caracteriza por la combinación vibrante de la arquitectura colonial española con la modernidad de una ciudad bohemia y sofisticada.

Copa Airlines opera actualmente un promedio de 350 vuelos diarios a través del "hub de las Américas ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Ciudad de Panamá, conectando actualmente a 80 ciudades en 32 países del continente.

A inicios de 2018, la aerolínea fue reconocida por quinto año consecutivo por FlightStats como la "más puntual de Latinoamérica", y por el Official Airline Guide de Londres como la "cuarta aerolínea más puntual del mundo" y "La aerolínea más puntual de Latinoamérica", indicó la empresa.

Etiquetas
Más Noticias

El País Contralor anuncia que directores de escuelas que no entreguen informes sobre inasistencias y tardanzas perderán acceso a pagos

El País Ministra de Educación anuncia reanudación de clases este 29 de abril en todo el país

El País Condenan a 16 años de prisión a hombre que abusó de su hijastra en Colón

Mundo El cónclave para elegir a un nuevo papa comenzará el 7 de mayo

El País Nuevo embajador estadounidense llega a Panamá en medio de las tensiones sobre el Canal

Fama ¡Viene la apelación! La licencia de conducir perdida mantiene a un productor musical detenido en el caso de Dayra Caicedo

El País Arranca en Puerto Caimito la Semana de Vacunación de las Américas 2025

Relax Brasil y Colombia triunfan en unos Premios Platino muy repartidos

El País Docentes denuncian represión policial durante protestas contra la Ley 462 en Veraguas

El País Manifestación en Colón deja varias detenciones

El País Trasladan a los primeros 98 privados de libertad de La Joya al nuevo Centro Penitenciario de Herrera

El País La Chorrera y Arraiján también fueron escenarios de manifestaciones contra la Ley 462

El País Docentes de Azuero marchan pacíficamente contra reformas a la CSS

El País Universidad de Panamá no está secuestrada por grupos ni de izquierda ni de derecha, Dr. Flores Castro

El País Detectan 400 paquetes de drogas en terminal portuaria de Colón

El País Panameña víctima de una red de trata de personas es rescatada en España

El País Banda de ladrones de padre e hijos es aprehendida en Colón

Fama Show de Jaime Ellis encenderá el cierre de la Feria de Azuero 2025

El País Mitradel reitera que paro de trabajadores es ilegal y acarrea sanciones