el-pais -

Copa habilita un vuelo humanitario para 148 venezolanos que estaban en Panamá

El Gobierno de Nicolás Maduro suspendió los vuelos desde Panamá y República Dominicana, desde el sábado.

EFE

 

La aerolínea panameña Copa habilitó este domingo un vuelo humanitario para 148 venezolanos que estaban en la nación centroamericana, uno de los países desde el cual está vetada la conexión aérea por orden del Gobierno de Venezuela en el marco de la crisis por la pandemia del coronavirus. 

El vuelo de Copa partió cerca del mediodía y es de momento "el único" humanitario habilitado por la aerolínea panameña hacia Venezuela, dijeron a EFE fuentes de Copa.

Se hacen gestiones oficiales para que en ese mismo vuelo de regreso a Panamá vengan personas que quedaron varadas en Venezuela, que desde el sábado en la noche suspendió la conexión con Panamá en el marco de las medidas para frenar la expansión del coronavirus en el país suramericano.

El Gobierno de Nicolás Maduro suspendió los vuelos desde Panamá y República Dominicana, desde el sábado, y desde Colombia y Europa, desde el jueves pasado, para frenar el coronavirus, que ya ha contagiado a 10 personas, según los datos oficiales.

Por su lado Panamá, donde se registra un fallecido y otros 42 contagios confirmados, suspendió desde este sábado en la noche todos los vuelos procedentes de Europa y Asia por un lapso de 30 días prorrogables.

 

COPA VUELA A ECUADOR HASTA ESTE LUNESCopa Airlines informo además de que "mantendrá sus operaciones hacia Ecuador durante los días domingo 15 y lunes 16 de marzo, según las disposiciones del Gobierno de Ecuador, (...) que decretó la suspensión de entrada al país de personas de nacionalidad extranjera a partir de las 23:59 del domingo 15 de marzo". 

"Es importante resaltar que la medida no establece restricciones para la salida de nacionales o extranjeros del país", por lo que "aerolínea se encuentra evaluando la posibilidad de seguir ofreciendo conectividad internacional a pasajeros que deseen volar desde Ecuador hacia cualquiera de sus destinos, a partir del martes 17 de marzo". 

Copa Airlines ha flexibilizado sus políticas comerciales, y brinda ahora "más alternativas para modificar itinerarios sin cargo por cambio a los afectados por esta coyuntura" de la pandemia del coronavirus, agregó la empresa. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Conductora pierde control y se estrella contra un banco en La Chorrera

Fama ¿Delany Precilla va por su tercer embarazo? Seguidora le pregunta y afirma que tendrá niña

El País Cae 'Cuty', uno de los más buscados en Colón

Fama María Laura Espil celebra un año de transformación personal y la pérdida de 42 libras

Deportes Mario Kempes comparte historia y consejos a jóvenes junto al presidente Mulino

Fama 'Pido comprensión, empatía y respeto' Tiffany García a su presencia en redes y enfrenta caso de supuesta estafa

El País Capturan a hombre por presunto terrorismo

El País Colocan la última viga del Intercambiador de Chitré

Mundo ¿En qué consiste la primera fase del plan de paz de Trump aceptado por Israel y Hamás?

Fama Jóvenes del CADI Bilingual Academy avanzan a la final de TalenPro con un mensaje de disciplina y propósito

El País Banconal impulsa financiamiento a MiPymes domiciliadas en Panamá

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón