el-pais -

Copeme designa al profesor Abdiel Bedoya como su nuevo coordinador

La equidad, transformación y formación docente, calidad y salud son algunos de los pilares principales para la educación en Panamá.

Redacción 'día a día'

 

Con la presencia de diferentes actores del país y autoridades del Ministerio de Educación se realizó la transición de la coordinadora saliente del Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional por la Educación (Copeme), Nivia Rossana Castrellón, para designar, a partir de la fecha, como su reemplazo al profesor Abdiel Bedoya.

Las acciones que ha desarrollado Copeme, las prioridades establecidas en las políticas educativas públicas para el presente año y el desarrollo de líneas de acción ‘Plan Operativo Copeme 2020’, fue el tema central discutido en una reunión de trabajo de la comisión de educación.

 

Lea también: Aelleen Del Valle es la nueva presentadora de Exatlón en Telemundo

 

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, afirmó que las metas están priorizadas y agradeció a Castrellón por el gran apoyo que le ha brindado a la educación. Agregó que se espera revisar el Plan Estratégico y definir con precisión las grandes metas y poder cumplirlas.

“Se necesita un Consejo unido, para apoyar la educación y trabajar en los planes operativos de las escuelas y los estudiantes, dado que hay una ruta definida, acorde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados a la educación”, añadió la ministra.

 

Entérate: Moncho Rivera: 'Estamos tristes por la muerte de tío Sorolo'

 

En tanto, Bedoya –nuevo coordinador de Copeme– puntualizó que seguirá el trabajo de la mano con los actores presentes para mejorar la calidad de la educación que reciben nuestros estudiantes.

Castrellón, por su parte, manifestó que la equidad, transformación  y formación docente, calidad, y salud son algunos de los pilares principales para que la educación en Panamá se modernice y mejore.

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años