el-pais -

Copete se lavó las manos como Poncio Pilatos y echó al agua a Velásquez

Moradores de la comunidad La Colorada en La Chorrera no pueden creer que unas mejoras a una instalación deportiva hayan costado casi 200 mil dólares.

Jesús Simmons

Aunque no son expertos en proyectos de construcción, los residentes de La Colorada, en el corregimiento Iturralde en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, sienten  que  B/.196,612.92, es demasiada plata para las mejores que se hicieron en las instalaciones deportivas de la comunidad.

Según Copete los fondos de Descentralización han empoderado a los alcaldes

Al menos eso es lo que se refleja en el letrero ubicado frente a las instalaciones deportivas. Fondo de descentralizacion, proyecto No. 2017-5-75-0-15LV-002305, nombre del proyecto: ampliación de infraestructuras deportivas multiuso La Colorada, corregimiento de Iturralde.

También puede leer: Panameños darán 'voto castigo' el próximo 5 de mayo, afirma Sergio Chello Gálvez

Según los residentes de Iturralde, la única mejora que se hizo fue el de la cerca de malla ciclón, la construcción de unos baños y una pequeña gradería. Y es que según ellos, la casa cultural, que parece una pista de baile, es otro proyecto que no está incluido en los B/.196,612.92.

Y es que la construcción de la casa cultural es el proyecto 006-OD-MCH-2018 y en el que se gastaron B/.81,121.32 en su construcción. La fecha de inicio de este proyecto fue el 29 de octubre del 2018 y su culminación fue el 25 de febrero del 2019.

Tirando números la construcción de la casa cultural y las mejoras a las instalaciones deportivas suman las astronómica suma de B/.277,734.24, casi 1/4 de millón de dólares, con razón la molestia de los residentes de La Colorada.

Los moradores de Iturralde se sienten estafados

Al respecto Ismael Copete, representante de Iturralde, manifestó que los  fondos que se utilizaron para las mejoras de las instalaciones deportivas de La Colorada,  no fueron administrados por la Junta Comunal sino por la Alcaldía de La Chorrera.

Casi 200 mil dólares se gastaron en las remodelaciones

Agregó que ni siquiera le pidieron su opinión para hacer nada. Por otro lado Copete está inconforme, porque donde se hizo la casa cultural, no se hicieron orinales, solo dos inodoros. Ni siquiera lo dejaron ver los planos, señaló Copete.

Entérate: Atacan a mujer dentro de baño de supermercado en Colón, gritos la salvaron

Afirmó que desestimó la actitud del ingeniero Vásquez, porque en Cerro Cama se hizo una casa local enorme y fea por miles de dólares. "Eso fue un derroche, pero nos destruyeron a nosotros, porque lo que nos dieron a administraron fue la suma de B/.74,000.00 con les que hicimos varios proyectitos de vivienda y electricidad que están bien sustentados.

Para conocer qué tenía que decir Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, sobre esta denuncia que hacen los residentes de La Colorada, el equipo de día a día lo llamó a su teléfono celular, pero no contestó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidenta de la CSJ defiende acuerdo de jubilaciones al 100 % y pide respeto

Fama ¡-75 libras! Brithany celebra su proceso real y natural, sin atajos ni prisas

El País Autoridades chorreranas conocen detalles de la ruta del ferrocarril

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anuncian su compromiso tras nueve años de amor

El País CSS aclara que no tiene competencia sobre fondo especial del retiro de magistrados

Fama Así vivió Carolina Brid su primer y último Jubileo

El País Contralor Anel Flores prepara demanda contra fondo de retiro especial para jueces y magistrados

Fama Penélope Cruz, Residente y Kany García, últimas sorpresas de la residencia de Bad Bunny

El País Rescatan hombre tras ser privado de su libertad en Colón

Fama Michelle Kan Cárdenas es coronada Reina China Panamá 2025

El País Deudas golpean a juntas comunales de Lídice y Villa Rosario en Capira

El País Preocupación en Ocú por falta de fondos a pocos días del Festival Nacional del Manito

Fama Jennifer Aniston revela que estuvo 'de luto' por Matthew Perry antes de su muerte

El País Feria del Libro de Panamá espera aumentar los visitantes con Marruecos como país invitado

Fama Jennifer López recibe inesperado 'invitado' en plena presentación

El País Tragedia en la vía deja luto en familias herreranas... Una de las víctimas es el papá de un trovador

Mundo Muere el precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay tras ser herido en un atentado en junio

Mundo El fin de la tregua comercial entre EE.UU. y China aboca a los mercados a nuevos sobresaltos

El País Mulino ante el Consejo de Seguridad de la ONU: Panamá y su Canal son garantía de seguridad para la navegación internacional

Mundo Petro ve como 'una derrota de Colombia' la muerte del opositor Miguel Uribe Turbay tras el atentado

El País Universidad de Panamá entre las ocho mejores centros de educación superior de Centroamérica