el-pais -

Cornistas de la Banda Republicana no se dejan y siguen capacitándose

Los músicos panameños pudieron ilustrarse y actualizarse sobre este instrumento musical de viento con profesores de España.

Redacción web

Cornistas que integran la Banda Republicana de Panamá participaron durante cuatro días del taller internacional de Corno Grave, organizado por la Academia Belle Art, con sede en Panamá.

Los músicos panameños pudieron ilustrarse y actualizarse sobre este instrumento musical de viento con profesores de España, Costa Rica, Venezuela y México, quienes abordaron diversos temas como el calentamiento del instrumento, registros, afinación y extractos orquestales.

 

También puedes leer:  Salma Hayek, orgullosa de no haberse cambiado el nombre para triunfar 

 

Marta Ramos, la cuarta corno en la Banda Republicana y estudiante graduanda de la licenciatura en corno francés en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, señaló que este taller ha sido de suma importancia porque contribuye a su crecimiento personal y profesional, y sobre todo con la talla de los profesores que dictaron el taller donde participaron más de 80 músicos conectados en esta experiencia.

 

También puedes leer: Orgulloso de ver otro sueño cumplido 

En medio de esta pandemia por la COVID-19, la primera institución musical de la República de Panamá ha tenido cambios radicales en cuanto a su capacitación. Cada día se reinventa y participa de capacitaciones virtuales con maestros nacionales e internacionales.  Igualmente, continúa con las jornadas de docencia, ensayos virtuales y grabación de piezas musicales.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Fama Rubén García inicia serie sobre 'red flags' y deja una una recomendación para las chicas

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir